Sevilla

Espadas destaca la actuación coordinada y rápida en Martínez Barrios

El alcalde de Sevilla ha destacado la actuación "coordinada y con celeridad" de los servicios municipales ante la rotura de la tubería que inundó la avenida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado la actuación "coordinada y con celeridad" llevada a cabo por parte de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa; Policía Local y la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ante la rotura este martes de una tubería en la avenida Diego Martínez Barrios, en el tramo comprendido entre la avenida Ramón y Cajal y la calle José Saramago.

A preguntas de los periodistas, tras presentar diversos proyectos de actuación en la ciudad, Espadas señala que se produjo una incidencia "grave", pero que se actuó con celeridad. "Somos una gran ciudad y cuenta con unas redes en las que hay que ir actuando y donde se pueden producir este tipo de situaciones en cualquier momento. Lo importante es ser capaz de dar una respuesta inmediata como se hizo", sentencia.

En este marco, cabe señalar que el dispositivo de baldeo puesto en marcha por Lipasam ha finalizado a mediodía de este miércoles en la calle Avión Cuatro Vientos y en la avenida Diego Martínez Barrios, mientras que los técnicos de Emasesa continuaban trabajan en la reparación de la incidencia.

Ha sido en torno a las 20,55 horas, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, cuando las primeras llamadas alertaban de la rotura de una tubería principal en la mediana de la calle, lo que ha acabado afectando tanto a Diego Martínez Barrios como a calles colindantes.

Así las cosas, aunque en un principio el suceso no afectaba a la circulación, poco después la Policía Local procedió al corte de tráfico por barro en la calzada y la activación de desvíos, afectando a las líneas de la empresa municipal de transportes, Tussam, con recorrido por esta zona.

Según se informa desde el Ayuntamiento a Europa Press, para reparar la rotura de esta arteria de la red, se bajó la presión de agua y se aisló, garantizando así el suministro que apenas se vio afectado. De este modo, a las 2,30 horas de este miércoles se restableció el tráfico, mientras que durante la jornada se ha estado reparando la tubería.

Por el momento, se están analizando las posibles causa de la rotura, algo ante lo que des el Consistorio destacan que "precisamente para evitar este tipo de incidencias se están realizando importantes inversiones en renovación de la red en toda la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN