Sevilla

Llegan los Blues Brothers a Sevilla

The Original Blues Brothers Band encabezará el cartel del Caravan Sur Fest junto a The Skatalites, Reincidentes, Eskorzo, Antílopez u O’Funk’illo, entre otros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • The Original Blues Brothers Band. -

A sólo un mes de la celebración de la segunda edición del Caravan Sur Fest, los organizadores confirman un cartel, que no tiene desperdicio, formado por bandas que harán vibrar a los miles de personas que acudirán los días 4, 5 y 6 de octubre al CAAC de Cartuja. 

Tras el espectacular éxito de la primera edición, el otoño pasado, se apuesta por un cartel que supera al anterior y que volverá a ser de auténtico lujo. La cabeza de este elenco la ocupa una de las mas míticas bandas de todos los tiempos: The Original Blues Brothers Band. Todos los amantes de la música tienen en mente algunas de las escenas de la película del mismo nombre que se convirtió en uno de los musicales más aplaudidos de la historia del cine.

  Los no menos míticos The Skatalites  nos transportarán a los universos del ska y el regaae de alta calidad. Bandas como los sevillanos Reincidentes, Miguel Campello, Marky Ramone, Eskorzo, Antílopez, junto a La Banda Ancha, O’Funk’illo, La Jungla Band, Aterciopelados, The Milkyway Express, Pink Tones, A Pink Floyd Show, Al Dual y La Pompa Jonda se han ganado su presencia por trayectorias y calidad.   

Cierra la oferta la nueva formación sevillana, Indian Dolls, que han conseguido el derecho a estar en Caravan Sur Fest por ser los ganadores absolutos del concurso de bandas organizado por el festival, en el que tuvieron que superar varias fases en las que compitieron con formaciones como Palo Alto, Espantapajarracos, Pinball Wizard, La Tribu del Caracó, Borneo y otras. 

Si la primera edición se saldó con una más que calurosa acogida de público, ésta segunda promete todavía un mayor éxito. No es para menos echando un vistazo a su increíble y ecléctico cartel. Comenzando por los cabezas del mismo, The Original Blues Brothers Band. 

Aunque son muchos los que al pensar en este nombre se les vendrán a la cabeza los enchaquetados Jake y Elwood, o lo que es lo mismo, John Belushi y Dan Aykroyd, también hay una auténtica legión de fans que se frotan las manos y entrenan las caderas sabiendo la que se les viene encima. Porque en The Original Blues Brothers Band militan aquellos míticos músicos que están detrás de los éxitos de nombres no menos legendarios: Otis Redding, Booker T & The MG’s, Muddy Waters, Wilson Pickett, Sam Cooke o, cómo no, el laureado Saturday Night Live, cuna de Belushi, Aykroyd, Chevy Chase y Bill Murray, entre otros genios de la comedia norteamericana. Contando entre sus filas con miembros tan excelsos como Steve The Colonel Cropper, su guitarra, indispensable en los estudios Stax; Lou Blue Lou Marino, saxofonista recurrente para Frank Zappa, Aretha Franklin o Manu Dibango; o Stu Woods, bajista a las órdenes de Bob Dylan, Jim Croce o Shuggie Otis. The Original Blues Brothers Band han girado desde su reencuentro, en 1988, por citas tan importantes como el Nimes Fair francés o el suizo Festival de Jazz de Montreux. 

El otoño se presenta especialmente musical en la ciudad de Sevilla. Además del Caravan Sur Fest, los sevillanos podremos disfrutar de otros festivales de altísima calidad, como el RioFest 2018, el Eternal Music Festival y algo más delante, ya en noviembre, de una nueva entrega del Monkey Week Son Estrella Galicia, que se asienta definitivamente en la ciudad de Sevilla. Que no pare la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN