Sevilla

"Quien no acuerde las cuentas que se lo explique a los ciudadanos"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que es "posible" el acuerdo ofrecido a los distintos grupos políticos municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que es "posible" el acuerdo ofrecido a los distintos grupos políticos para favorecer la aprobación de las ordenanzas fiscales y de los presupuestos del próximo año, sacándolo de las "próximas contiendas electorales", con el objetivo de que la ciudad no quede paralizada el próximo año.

"Tengo la firme voluntad de llevar a cabo ese acuerdo y quien no quiera sentarse o escuchar una propuesta por el bien del la ciudad ha de explicarlo a los ciudadanos", sentencia Espadas.

Defiende que la ciudad necesita cada año unos presupuestos y tomar decisiones, ya que los ciudadanos "no pueden estar al albur del debate político o de las próximas contiendas electorales". Por ello, considera que se debe dejar "al margen" de ello a los "instrumentos básicos" de funcionamiento de la ciudad, las ordenanzas y el presupuesto, tal como se recoge en unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento.

"Propongo a los grupos políticos un acuerdo de mínimos que incluya una rebaja fiscal, teniendo en cuenta que hoy el Ayuntamiento puede permitírselo y llevar a cabo la mayor reducción al respecto", explica, indicando que el Consistorio está "saneado, ha hecho los deberes y no están en peligro ningún servicio". El alcalde entiende que lo lógico es que, una vez que se ha superado "lo peor" de la crisis, la reactivación "llegue a vecinos, empresas y autónomos". También, destaca la importancia del presupuesto para garantizar las inversiones en los barrios.

"Más allá de intereses electorales y de lo que los partidos puedan plantear como estrategia de campaña de cara a los comicios, ha de acordarse una base para la gestión, para que se mantenga el esfuerzo de estos años y que el 2019 no sea año perdido", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN