Sevilla

María Soledad Gil de los Reyes, nueva directora del Museo Arqueológico

La nueva directora está licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, es arqueóloga y especialista en cuidado de museos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Soledad Gil de los Reyes junto a Girela. -

María Soledad Gil de los Reyes ha tomado posesión como directora del Museo Arqueológico de Sevilla en sustitución de Ana Navarro. Al acto ha acudido el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Sevilla, José Manuel Girela.

Según un comunicado, La nueva directora está licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, es arqueóloga y especialista en cuidado de museos. Entre 1986 y 1989 formó parte del equipo de arqueología municipal del Ayuntamiento de Carmona, hasta que en 1990 asumió la dirección del Conjunto Arqueológico de Carmona.

En el 2000 fue nombrada directora del Conjunto Arqueológico de Itálica, puesto que desempeñó hasta 2005, momento en el que asume el puesto de jefa del servicio de Bienes Culturales y Museos en la Consejería de Cultura, donde ha desempeñado diferentes funciones relacionadas con los museos hasta la actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN