Sevilla

Espadas pretende reducir en un 10% la presión fiscal de Sevilla

Presentará una propuesta durante septiembre para que los grupos políticos del Ayuntamiento lo acojan, así como los Presupuestos, antes del 31 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla lanza la pelota a los grupos políticos del Ayuntamiento para aprobar un acuerdo conjunto para las ordenanzas fiscales así como presupuestario antes del 31 de diciembre. Es el propósito de un Juan Espadas que no quiere vivir una situación similar a la de este último curso y menos con unas elecciones en el horizonte, que provocaran que a partir de enero todos los partidos comiencen a centrarse casi al cien por cien en sus campañas electorales.

El objetivo es alcanzar una media de reducción de un 10 por ciento que vamos a trasladar a las familias repercutiendo en un descenso del 8 por ciento en el IBI de sus viviendas

Espadas ha señalado este lunes que durante este mes de septiembre presentará una propuesta fiscal "que va a dejar al final de este mandato a la ciudad de Sevilla muy por debajo de la media de la presión fiscal del conjunto de ciudades andaluzas y españolas". Concretamente, el objetivo del primer edil es alcanzar una media de reducción de un 10 por ciento "que vamos a trasladar a las familias repercutiendo en un descenso del 8 por ciento en el IBI de sus viviendas, así como en otros ámbitos como el de la actividad económica en plusvalía y en otros impuesto que próximamente veréis". Lo ejemplariza en cifras, puesto que una vivienda con una valor catastral de 50.000 euros requiere actualmente unos 380 euros de IBI. En cambio, con esta reducción este descenderá a los 330 euros aproximadamente.

Destaca Espadas que esto se podrá llevar a cabo "gracias a la gestión económica del Ayuntamiento desarrollada durante este actual mandato" y espera que este acuerdo se lleve a efectos con el "compromiso" de los grupos políticos del Ayuntamiento, "dejando atrás estos meses la campaña electoral por los intereses de los ciudadanos y, por lo tanto, desde el punto de vista de los ingresos la fiscalidad y desde el punto de vista de los gastos los presupuestos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN