Actualizado: 13:49 CET
Miercoles, 21/11/2018

Sevilla

Moción de Cs para velar por los menores extranjeros no tutelados

Su portavoz, Javier Millán, insta al Ayuntamiento de Sevilla a que "asuma la realidad de los centros de acogida desbordados", y que pida "colaboración" estatal

  • Javier Millán.
  • Su portavoz, Javier Millán, insta al Ayuntamiento de Sevilla a que "asuma la realidad de los centros de acogida desbordados", y que pida "colaboración

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes una moción, a debatir en el próximo pleno ordinario, con la que insta al Gobierno local a que "vele" por la protección de los derechos de los menores extranjeros no acompañados, y que "tome conciencia de forma seria" del problema actual que supone la saturación de los centros de acogida.

El portavoz de la formaciónl, Javier Millán, ha justificado la propuesta presentada por su grupo en la "necesidad de poner nuestro grano de arena" al respecto, en especial ante el "desbordamiento" de las instalaciones de acogida, así como la situación de "desamparo" que sufren los menores.

Cs considera crucial que haya "un principio de colaboración" entre las administraciones. En ese sentido, la moción habla expresamente de "instar al Gobierno de la Nación a que colabore con la Junta en materia de inmigración para que se lleven a cabo planes especiales" al respecto.

Igualmente, Millán ha reivindicado la labor de Policía y Guardia Civil "en el control de nuestras fronteras. En ese sentido, considera necesario "incrementar la dotación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" para que puedan seguir desarrollando "con eficacia" su labor.

"El Ayuntamiento debe posicionarse de forma seria en este asunto. Nosotros huimos de de la política de titulares que emprende el PSOE y, al mismo tiempo, de la del PP, que consiste en hablar de todo lo que hacía cuando estaba en el gobierno (local). Tenemos que asumir esta realidad desde todos los ayuntamientos, y aportar todos nuestro granito de arena", ha insistido Millán, al tiempo que esta moción será presentada de manera simultánea en todos los consistorios andaluces.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El abogado de La Manada recurre el ingreso en prisión de Ángel Boza
chevron_right
Espadas pretende reducir en un 10% la presión fiscal de Sevilla