El Ayuntamiento de Sevilla reforma los aseos del CEIP Lope de Rueda

Publicado: 02/09/2018
La Delegación de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales invertirá en la reforma casi 69.000 euros
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha planificado las reformas de los aseos de la primera y la segunda planta del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Lope de Rueda', en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con un presupuesto de 68.577 euros.

La delegada del ramo Adela Castaño ha explicado en un comunicado que se trata de una actuación que "va a facilitar que el alumnado disfrute de unas nuevas instalaciones, particularmente aquellos jóvenes que tengan cualquier tipo de diversidad funcional, que van a encontrar unas instalaciones adecuadas a sus capacidades después de la renovación de estos equipamientos".

En concreto, la actuación ha contemplado la demolición de los espacios anteriores en su totalidad y la ejecución de una nueva distribución en cada una de las plantas. La reforma incluye zonas reservadas para alumnos que utilicen sillas de ruedas donde se habilita un giro completo en una instalación adecuada a criterios de accesibilidad. La reforma además ha incluido nuevos aparatos sanitarios, griferías, revestimientos y carpinterías nuevas que estarán operativos antes del inicio del curso escolar.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los 60 proyectos de inversión que se están desarrollando en la ciudad por un importe de seis millones, ha explicado. "Es el mayor presupuesto anual destinado a colegios en Sevilla desde hace muchos mandatos", ha añadido la delegada, que ha destacado el trabajo del actual equipo de gobierno con los centros escolares, su comunidad educativa y las distintas asociaciones de madres y padres del alumnado (Ampas), "con las que se ha consensuado la planificación y minimización del impacto de estas actuaciones".

Igualmente, Castaño ha destacado "la capacidad del equipo técnico del Área de Edificios Municipales, que en cada año de la presente legislatura ha sido capaz de duplicar e incluso triplicar las inversiones en colegios con respecto a los años de gobierno del PP", hecho que "marca una importante diferencia para esta red de espacios públicos en diferentes materias, desde la accesibilidad hasta la climatización, pasando por elementos de sombra o eficiencia energética".

© Copyright 2024 Andalucía Información