Sevilla

Un interno agrede a varios a funcionarios de la prisión de Morón

Lo denuncia el sindicato CSIF, que advierte de la "gran carencia de medios físicos y personales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Penitenciario de Morón. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles una nueva agresión por parte de un interno a varios funcionario en el Centro Penitenciario de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Fuentes del sindicato han informado de que los hechos se han producido en la mañana de este miércoles cuando un funcionado ha dicho al interno que debía "ordenar y limpiar su celda". En este momento, siempre según CSIF, "el interno reaccionó insultándolo y negándose de manera violenta y agresiva, intentado golpear al funcionario con una bolsa llena de latas llenas".

Asimismo, "al acudir otros compañeros para ayudar al funcionario, el interno fue reducido por otros dos trabajadores". Sin embargo, el preso propició una patada en la cara a uno de ellos "lesionándolo entre severos insultos y amenazas de muertes a los funcionarios". Además, los otros funcionarios sufrieron lesiones al reducirlo.

Fruto de este altercado, el interno ha sido trasladado al departamento de aislamiento del centro penitenciario. Respecto a los trabajadores, dos han sufrido lesiones leves mientras que el tercero ha recibido la baja laboral.

Por su parte, desde CSIF han criticado la "carencia importante de medios y de personal" como causantes de este tipo de hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN