Sevilla

Desalojan un bloque en la calle Feria por temor a una fuga de gas

La Policía Local de Sevilla y Bomberos han intervenido en las inmediaciones del mercado. Todo quedó en un susto y se constató la ausencia de gases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Intervención. -

La Policía Local de Sevilla, en coordinación con efectivos de Bomberos, han intervenido en la tarde de este martes ante una posible fuga de gas en las inmediaciones del mercado de la calle Feria y, como consecuencia, han procedido al desalojo de un bloque de viviendas afectado.

Según informa Emergencias Sevilla, los hechos sucedieron en torno a las 14,15 horas, cuando se recibió un aviso en el teléfono 080 de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla alertando de un posible escape de gas en la calle Feria.

De inmediato, se personaron en el lugar varias dotaciones de Bomberos y agentes de la Policía Local, los cuales acotaron la zona. Asimismo, por parte del Servicio de Extinción de Incendios confirmaron la presencia de gas natural y monóxido de carbono procedente de un registro eléctrico, por lo que se dio aviso tanto a Endesa como a Gas Natural para verificar tal extremo.

Así las cosas, en prevención, y siguiendo indicaciones de Bomberos, Policía Local procedió a desalojar el bloque afectado y a desviar el tráfico en la calle Feria.

Una vez los citados efectivos ventilaron las zonas afectadas en el bloque y comprobaron la ausencia de gases, los vecinos pudieron volver a sus domicilios y el tráfico se restableció con normalidad, aunque técnicos de Endesa y Gas Natural quedaron en el lugar reparando la incidencia.

Combustión en las canalizaciones de cableado

Posteriormente, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la incidencia que ha obligado al desalojo de un bloque de viviendas, se ha originado por una combustión en las canalizaciones de cableado ha sido la causa que ha provocado los gases percibidos, que en un primer momento se relacionaba con una fuga de gas.

Fuentes municipales han informado de que, según han confirmado Endesa y Nedgia Andalucía, no hubo escape de gas, tratándose de una combustión en las canalizaciones de cableado que habría provocado los gases percibidos. Por ello, desde el Consistorio han indicado que será preciso realizar excavar en la acera para solucionar la incidencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN