Campo de Gibraltar

Alerta por fuerte viento en el Estrecho y por tormenta en Huelva

Se ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en torno al municipio de Aracena ante una previsión de 15 milímetros por metro cuadrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -
  • Habrá alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho provocadas por el viento de levante

El litoral gaditano y la zona onubense de Aracena estarán en alerta amarilla este lunes por fuertes rachas de viento, en el primer caso, y por precipitaciones y tormentas, en el segundo, mientras el resto de Andalucía no experimenta ningún aviso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este sentido, según la información consultada por Europa Press, se ha activado la alerta amarilla desde las 12,00 a las 20,00 horas por lluvias y tormentas en torno al municipio de Aracena ante una previsión de 15 milímetros por metro cuadrado de precipitación acumulada en una hora.

Asimismo, habrá alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho provocadas por el viento de levante desde las 00,00 horas a las 18,00 horas del lunes.

En el litoral gaditano, también se ha activado la alerta del mismo nivel por fenómenos costeros de 10,00 a 18 horas, tras mencionarse el desarrollo de vientos de fuerza siete en el Estrecho y al sur de Cabo Trafalgar, aunque localmente se podrá alcanzar fuerza ocho en torno a Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN