Sevilla

El Ayuntamiento inicia los trabajos de reordenación en la calle Tarfia

Esta medida, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de una actuación "consensuada con los residentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha comenzado las obras de mejora de la calle Tarfia, en el Distrito Bellavista-La Palmera, más concretamente en el tramo que se localiza entre los viarios Profesor García González y Páez de Rivera, en la que se llevará a cabo la recuperación y reorganización de espacios así como el acceso a los servicios públicos, como son los contenedores de Lipasam, entre otras cuestiones.

Esta medida, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de una actuación "consensuada con los residentes", en la que se rehabilita una zona que se encontraba pendiente de estos trabajos desde "hacía mucho tiempo", para dotarla de una "nueva ordenación, a través de este y otros proyectos que marcan un antes y un después para la zona".

En la actualidad, dicho espacio presenta un "mal estado de conservación", aprovechándose la actuación para su reorganización en base a nuevas dimensiones de su calzada, acerados y banda de aparcamientos para los usos rodados, peatonales y de aparcamiento que tiene. Por ello, el Consistorio hispalense ha optado por otorgar a la reasfaltada calzada una anchura mínima de 3,70 metros, y a los aparcamientos, que se dispondrán en batería a cada lado de la calle, de un ancho de 4,25 metros en cada banda.

Asimismo, la operación contempla la construcción de un nuevo acerado a lo largo del perímetro de la parcela que viene usándose como aparcamiento entre las calles Tarfia y Profesor García González, del que ahora se carece, que se delimitará por bordillos y tendrá una anchura de 2,50 metros en el tramo correspondiente a la calle Tarfia y de unos 5,00 metros en el de la calle Profesor García González. Así, la construcción de la misma se realizará teniendo en cuenta todas las directrices establecidas en la normativa de accesibilidad vigente y tiene un presupuesto de 165.000 euros.

El proyecto también contempla la renovación de la red de saneamiento que discurre bajo el acerado que se planea pavimentar, así como la reubicación de los imbornales con objeto de facilitar el drenaje del viario. Esta actuación es paralela al proyecto participativo que se está desarrollando de la mano de entidades y asociaciones para la zona peatonal trasera a las edificaciones de la calle Tarfia correspondiente al Plan Reaviva de la Gerencia de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN