Sevilla

Detenido en Sevilla por agredir a su pareja de forma reincidente

La víctima reconoció a los agentes que mantiene una relación con el agresor desde hace unos cuatro años y que no es la primera vez que esto sucede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Violencia de género. -

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de unos 45 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos, tal y como informa en Consistorio hispalense en nota de prensa, se produjeron cuando una pareja de la Policía Local patrullaba por una calle cercana al Parque Amate y observó a un varón que le gritaba a una mujer mostrando una actitud muy agresiva. Asimismo, cuando se acercaban para calmar la situación, constataron cómo este la agarraba por el brazo para después empujarla e intervinieron cuando levantaba el brazo para agredirla, consiguiendo evitarlo.

La víctima reconoció a los agentes que mantiene una relación con el agresor desde hace unos cuatro años y que no es la primera vez que esto sucede. La última ocasión había ocurrido un par de semanas antes en presencia de testigos, aunque nunca fue denunciado, según señala.

De su lado, la mujer rechazó asistencia médica a pesar del dolor que manifestaba tener en el brazo y se le informó de que agentes del Grupo Diana, especialistas en esta materia, se pondrían en contacto con ella para facilitarle los trámites de la denuncia.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y a su traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, en el que se constataron otras 14 detenciones anteriores por distintos delitos.

Por su parte, el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "la rápida intervención de los agentes evitó males mayores", y ha insistido en "la tolerancia cero que la sociedad debe manifestar ante estas situaciones, así como la necesidad de denunciar cualquier agresión".

También el edil ha recordando que las víctimas tienen un teléfono de asistencia gratuita, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica, así como "toda una red de recursos y profesionales con la que nunca se encontrarán solas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN