Actualizado: 23:08 CET
Viernes, 16/11/2018

Betis exigente en su retorno a Europa frente a la ilusión del Levante

El Betis, en la segunda temporada de Quique Setién en su banquillo, quiere demostrar el salto de calidad que ha dado con la renovación de su plantilla

  • Estadio Benito Villamarín.

El Betis y el Levante comienzan este viernes un nuevo curso con el reto de tener un buen inicio en un duelo que medirá la mayor exigencia de los béticos este año, con tres competiciones por su regreso a Europa, y la ilusión de los granotas de salvarse con más solvencia y menos sufrimiento.

El Real Betis, en la segunda temporada de Quique Setién en su banquillo, quiere demostrar desde el primer momento el salto de calidad que ha dado con la renovación de su plantilla, de la que se han marchado diez futbolistas, entre ellos Fabián Ruiz, que era una de sus figuras, y a la que han llegado futbolistas de peso.

De ellos, y aunque aún faltan varios refuerzos más, sobre todo para los laterales y un centrocampista ofensivo o un delantero, destacan dos mediocampistas, el luso William Carvalho y Sergio Canales, y el extremo Takashi Inui, aunque los dos primeros tienen más opciones de ser titulares ante los levantinistas que el internacional japonés.

Con el equipo más compenetrado y habituado al fútbol de toque y vertical de Setién, con tres centrales y dos carrileros, los béticos tienen claro que en este estarán más exigidos por lo que se espera de este nuevo proyecto, tras la buena temporada pasada que les permitió acabar sextos y volver cinco años después a la Liga Europa.

El equipo verdiblanco ha firmado una gran pretemporada, con destacadas sensaciones y una sola derrota en doce partidos, y afronta el estreno en el Villamarín con compromiso e ilusión para intentar dar a su fiel afición la primera alegría de una campaña en la que quiere consolidarse entre los mejores.

Setién, que dirigirá esta tarde una última sesión a puerta abierta, tiene varias dudas por los problemas físicos de Telloy Javi García, que parece que serán bajas, y las molestias de jugadores como Francis o el incombustible Joaquín Sánchez.

Se prevé que, además de Pau López, uno de sus dos nuevos porteros, el brasileño Sidnei acompañe en la zaga al argelino Mandi y Bartra, al estar aún falto de ritmo el marroquí Feddal tras su grave lesión en la pasada liga, con Carvalho y el mexicano Guardado en el medio, y Canales, el argelino Boudebouz y el canterano Loren como tridente ofensivo.

El Levante afronta el inicio de Liga tras haber completado una discreta pretemporada, ya que tan sólo ha ganado un partido durante el verano. Fue en Holanda contra el Heerenveen (1-3).

Además, el club ha invertido este verano más que nunca en su historia, ya que tras completar el traspaso de Jefferson Lerma al Bournemouth por treinta millones de euros ha fichado a Moses Simon (5,5 millones), Raphael Dwamena (6 millones) o Nikola Vukcevic (9 millones).

El entrenador, Paco López, tiene las bajas de Emmanuel Boateng, Moses Simon y Armando Sadiku y anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento de este viernes antes de viajar a Sevilla.

Paco López ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido de que los nuevos fichajes todavía deben adaptarse al sistema, así que es muy probable que en el primer once titular del curso no haya ninguna cara nueva.

De este modo, el preparador valenciano contaría con Coke, Cabaco, Chema y Luna en defensa, mientras que Campaña y Doukouré serían los encargados de dirigir al equipo en el centro del campo.

Ante la ausencia de delanteros, José Luis Morales podría adelantar su posición junto a Roger en ataque y Bardhi, Jason y Rochina pelean por los dos puestos en las bandas.

- Alineaciones probables:

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, William Carvalho, Guardado, Junior; Canales, Loren y Boudebouz.

Levante: Oier, Coke, Postigo, Chema, Luna, Campaña, Rochina o Jason, Doukouré, Bardhi, Roger y Morales.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.15.

------------------------------------------ ------------------

La clave: La intensidad de ambos equipos en el retorno a la competición oficial, además de la aportación en el Betis de dos de sus fichajes, Sergio Canales y el portugués William Carvalho, y de la velocidad de José Luis Morales en el Levante.

El dato: El Betis sólo ha perdido en dos de las diecinueve visitas al Villamarín de los levantinistas, que registraron además cinco empates y doce derrotas en el feudo bético.

La frase: Paco López, entrenador del Levante: "Este Betis es más vertical y estará arriba".

El entorno: Se prevé un lleno total en el Villamarín con cerca de 60.000 espectadores ante la ilusión de los béticos por ver el nuevo proyecto liderado por Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rescatan a un caballo desnutrido y se denunciará a su dueño
chevron_right
El Sevilla vence en casa del Zalgiris 0-5