Sevilla

Una gran rama daña una pérgola dentro del Parque de María Luisa

El Ayuntamiento asegura que los daños van a ser reparados por personal de Mantenimiento de Parques y Jardines cuando finalicen las labores en el árbol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daños en la pérgola de la Glorieta Ofelia Nieto. -

El desprendimiento de una gran rama de grandes dimensiones de un almez del Parque de María Luisa ha provocado la rotura de una de las pérgolas de la Glorieta Orfelia, daños que serán reparados por el servicio de Parques y Jardines una vez se evalúe el estado del árbol, en el que no se había detectado la pudrición de la rama que ha provocado su caída, mientras el Ayuntamiento desvincula las labores de saneamiento de los ejemplares del Parque del incidente con la pérgola.

Según han explicado fuentes municipales, en la tarde-noche del día 30 de julio se produjo la caída de una rama de grandes dimensiones de un almez en la Glorieta Orfelia Nieto del Parque de María Luisa. La rama, según precisan, presentaba "una pudrición no visible desde el exterior, causada por hongos de duramen en el interior que han producido un debilitamiento de los tejidos hasta provocar el desplome de la misma".

Como consecuencia de la caída de esta gran rama se ha producido daños en una pérgola de la Glorieta ubicada bajo este ejemplar.

Los daños producidos en la pérgola van a ser reparados por personal de Mantenimiento de Parques y Jardines "una vez finalicemos con los trabajos de retirada de la rama y los trabajos de consolidación estructural del árbol en cuestión", aseguran fuentes municipales.

El árbol del cual ha caído la rama se trata de un almez singular de 320 centímetros de perímetro circular y 20 metros de altura, según precisan las fuentes.  Es uno de los almeces más grandes del Parque y va a ser sometido a una evaluación de riesgo, dado que por sus dimensiones y singularidad se va a tratar de conservar si se considera viable, apuntan. Una vez realizada la evaluación de riesgo, para lo cual va a ser preciso el uso de una plataforma, se decidirá en función del resultado.

El Ayuntamiento se encuentra desde hace meses realizando un plan de saneamiento del arbolado del Parque de María Luisa "que no se ha realizado durante muchos años precisamente para garantizar un adecuado estado de conservación del arbolado del parque. La caída de esta rama no está vinculada de forma alguna con estos trabajos", apuntan desde el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN