Árboles y pérgolas de madera para refrescar los colegios sevillanos

Publicado: 31/07/2018
Estas medidas entran dentro del plan de bioclimatización que se implantará en 20 centros educativos de Sevilla y que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros
Pérgolas de madera con plantas trepadoras para combatir la calor en los colegios sevillanos, esta es la medida que ha presentado Adela Castaño, delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, y que se implantará en los patios y espacios libres de 20 centros educativos de la ciudad de Sevilla.  

Además de este proyecto, también se plantarán 300 árboles de sombra en los colegios, sumando así, según Castaño, más de 1.000 árboles plantados durante los últimos tres años. Estas medidas están integradas en la campaña de bioclimatización del Ayuntamiento de Sevilla y contará con un presupuesto de 120.000 euros, que según ha explicado Castaño, “entra dentro de nuestra apuesta de casi seis millones de euros que vamos a invertir este año en los centros educativos”.

Las pérgolas serán de madera de elondo y de pino y tendrán diferentes medidas según las necesidades, midiendo 6x10 metros las más grandes y 7x4 metros las más pequeñas. Como ha explicado Castaño, las plantas trepadoras que se van a utilizar van a ser la glicinia y la parra virgen, para que “además de dar sombra tenga una estética bonita y los niños se acostumbren a vivir con la naturaleza”.

Los colegios en los que se van a instalar estas carpas son el CEIP Paulo Orossio; el CEIP Emilio Prados; el CEIP Candelaria; el CEIP Pablo VI y el CEIP Juan XXIII en el distrito Cerro Amate y el CEIP Tierno Galván y el CEIP Tartesos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. En el distrito Norte se instalarán en el CEIP Federico García Lorca y en el CEIP Julio César.

En el Polígono San Pablo se colocarán en el CEIP Miguel Hernández, en la Macarena en el CEIP Argote de Molina y en el distrito Sur en el CEIP España; en el CEIP Paz y Amistad; en el CEIP Zurbarán; en el CEIP Andalucía y en el CEIP Manuel Alto Laguirre.

Con respecto al Distrito Triana y Bellavista-La Palmera, en el CEIP Alfares y en CEIP Juan Sebastián el Cano se van a aprovechar las pérgolas ya existentes para sembrar las plantas, y en el CEIP San José de Calasanz y el CEIP Mercedes San Roma se instalarán completas.

Según Castaño, las pérgolas estarán instaladas sobre el mes de noviembre, ya que “la idea es tenerlo todo acabado antes de que finalice el año”. Además de estas medidas, dentro del plan de climatización también se van a intervenir 31 colegios por parte de la Junta de Andalucía, 20 colegios dentro del plan de eficiencia energética del Ayuntamiento de Sevilla y 60 colegios por parte del área de Edificios Municipales.

© Copyright 2024 Andalucía Información