Actualizado: 13:13 CET
Lunes, 12/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hacienda embarga a Del Nido su chalé de Simón Verde en Sevilla

La carga de la Agencia Tributaria sobre la vivienda del abogado y expresidente del Sevilla FC fue registrada en febrero y por casi medio millón de euros

  • El chalé embargado a Del Nido.
  • La carga de la Agencia Tributaria fue registrada a finales de febrero y por casi medio millón de euros
  • Pero no es la única: desde 2010 figura otra a favor del Banco Pastor por 123.008 euros
  • Sus sucesivas compraventas de acciones del Sevilla FC desde 2013, en el foco

La Agencia Tributaria ha emitido una orden de embargo sobre el chalé que José María del Nido tiene en la urbanización Simón Verde, en Mairena del Aljarafe (Sevilla) por valor de 468.025 euros, intereses y costas incluidas.

Según los datos de la finca que constan actualmente en el Registro de la Propiedad, y a los que ha tenido acceso Viva Sevilla, la carga decretada por Hacienda fue registrada el pasado 22 de febrero de este año, a raíz de un procedimiento iniciado meses antes, el 18 de octubre de 2017.

Pero, curiosamente, no es ésta la única carga que presenta la vivienda de Del Nido, de dos plantas y construida dentro de una gran parcela de 1.654 metros cadrados. La ficha registral de la misma incluye además un segundo embargo, éste a favor de Banco Pastor, hoy ya absorbido por el Santander.

La cuantía en esta ocasión es menor que la del embargo de Hacienda: 123.008 euros, incluidos intereses y costas. Y también de bastante más antigüedad, ya que data de febrero de 2010. De hecho, se da la circunstancia de que éste viene siendo “prorrogado” desde entonces, por lo que todavía no ha sido ejecutado por la entidad bancaria.

Ello se debe, muy probablemente, a acuerdos a los que han ido llegando ambas partes. El embargo ordenado por la Administración Tributaria puede tener su origen en algunas de las transmisiones de acciones del Sevilla FC cruzadas entre Del Nido y su hijo, así como con Jesus León, las cuales, según fuentes consultadas, están siendo investigadas por Hacienda.

Dichas operaciones arrancan en diciembre de 2013, justo antes de la entrada de Del Nido en prisión, y noviembre de 2017, previamente a la última junta general del club rojiblanco. Sea como fuere, la orden de embargo, muy importante por su envergadura, amenaza ahora la vivienda habitual de Del Nido desde hace años, con cuya propiedad se quedó al cien por cien tras el acuerdo de separación al que llegó con su exmujer en 2004, según figura también en los datos registrales de la casa.

Caso Fergocon

Desde allí aguarda ahora el exdirigente del Sevilla FC noticias sobre su posible vuelta a prisión, esta vez a cuenta del caso Fergocon. Al respecto, la Audiencia de Málaga está analizando si el abogado debe volver a prisión por la condena de dicho caso (menos de dos años), o si por el contrario no tiene que volver a ingresar en la cárcel. 

Del Nido salió en abril del año pasado de la prisión de Huelva, donde cumplía condena, y se incorporó al Centro de Inserción de Sevilla (CIS), en el que sólo debía pernoctar tras aplicarle una medida de flexibilidad, aún dentro del segundo grado. Poco después, en junio, adquirió definitivamente el tercer grado.

Desde entonces, sus apariciones públicas han sido prácticamente nulas. La última fue hace un par de meses, y de forma discreta, en el acto con el que el Sevilla FC homenajea en el Sánchez Pizjuán a sus socios más antiguos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Mala Rodríguez se suma al festival sostenible Brota Música de Rota
chevron_right
AUGC ve insuficientes los nuevos 61 guardias civiles para Sevilla