Sevilla

Las Noches en los Jardines del Alcázar ya superan las 16.600 visitas

Este lunes se adentra en su octava semana de conciertos, superando su ecuador y alargándose hasta el próximo 4 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Villalba y Sephardica. -

Más de 16.600 personas ha visitado ya el ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' que este lunes se adentra en su octava semana de conciertos, superando su ecuador y alargándose hasta el próximo 4 de agosto.

Así, la noche de este lunes, tal y como informa el Ayuntamiento de Sevilla en nota de prensa, actuará Q & The Moonstones, grupo liderado por el guitarrista onubense Quique Bonal e integrada por la cantante sevillana Vicky Luna, a la que se une una "potente sección rítmica" formada por Rafael Rabal y Nani Conde, que imprimen a la banda una "fuerza y swing arrebatadores". El grupo abordará los estilos más influyentes de la música popular anglosajona en los que alternan el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul durante 60 minutos, interpretando piezas que "cautivarán al espectador por su dinámica, emotividad y energía".

Seguidamente, este martes actuará el popular grupo Artefactum, una de las formaciones "más representativas y carismáticas del panorama de la música medieval en España", que aúna la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago, presentando 'Música Sabia', un programa pensado para el disfrute de una música tan antigua como sabia.

El primer miércoles de agosto, vuelve el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío buscará las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta, con piezas originarias del Quebec canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.

En esta línea, el siguiente jueves se presentará Le Tendre Amour, invitado a participar en importantes festivales del continente europeo y americano, siendo un grupo que pone un especial énfasis en la creación de programas inusuales, siempre con la idea de poder llevar su música a todo tipo de público. Por ello presentarán en esta ocasión 'A day in six strings', un programa que destaca por los bellos colores y expresiones que solo el clave y la viola de gamba pueden dar, desde la música del renacimiento español hasta la música cubana del siglo XX.

Por otro lado, el próximo viernes volverá Totem Ensemble, quinteto formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cargado de singularidad y con una dilatada trayectoria. El grupo interpretará el programa 'Rossini, su entono y herencia', centrado en el 150 aniversario de la muerte de Rossini, el compositor italiano más importante de principios del siglo XIX, además de obras de Verdi, Toselli, Bizet, entre otros.

Y, para finalizar la octava semana, con el sábado 4 de agosto llegará de nuevo el flamenco, de la mano de Antonia Fernández, ganadora del primer premio en el X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos, y Riki Rivera, ganador en 2015 de un Goya, para ofrecer al público sevillano un repertorio "nuevo y dinámico", donde jugar con músicas flamencas, que es "un traje a medida de sus necesidades artísticas llenas de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar".

A tal efecto, las entradas pueden adquirirse al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del apeadero del Real Alcázar, localizada en el Patio de Banderas, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN