HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:11 CET
Jueves, 17/10/2019

Sevilla

La kinkidelia se extiende

La banda Derby Motoreta’s Burrito Kachimba ficha por el sello El Segell del Primavera

  • Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

La nueva sensación de la música sevillana, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, ficha por El Segell del Primavera.

El Segell del Primavera es una compañía discográfica, con sede en Barcelona, fundada por Primavera Sound en 2013 y que se ha convertido en un sello discográfico de referencia en todo el país.

La noticia saltaba el pasado miércoles 25 de julio en el programa El Sótano de Radio 3, que dirige Diego RJ, quien lo anunció públicamente a la vez que presentaba la última creación de la banda inventora de la Kinkidelia, el single New Gizz, que hace las veces de cara B de su último single y videoclip Samrkanda.

Estas dos canciones se suman a las primeras que lanzaron hace algunos meses, El Salto del Gitano y La piedra de Sharon, grabadas y mezcladas en los estudios Pancake Analog Recording con Fernando Zambruno,  que formarán parte del primer LP de la formación, que saldrá al mercado el próximo otoño, de la mano de El Segell del Primavera.

En estos días los chichos de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se encuentran enfrascados en la grabación de más canciones en los Estudios Happy Place en Sevilla y preparando las próximas citas que la banda ya tiene confirmadas.

Comparecencias que no dejarán al público indiferente, como la de ayer en el Low Festival, o las próximas como la  Pop CAAC Sevilla, el viernes 3 de agosto, y  la que tienen prevista en el Festival Brota Música, de Rota, el día 11 de agosto.


Además, la banda también ha confirmado su presencia en la próxima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia, a celebrar en Sevilla del 19 al 24 de noviembre.

Su última gran actuación se produjo en El Puerto de Santa María, dentro de la celebración del Festival Monkey Weekend, un concierto que resultó ser una espléndida carta de de presentación, con una puesta en escena espectacular y dejando un claro mensaje al público. La Kinkidelia ha llegado para quedarse.

La actuación comenzó en un ambiente algo frío, que fue calentándose a medida que la banda iba desgranando temas del  repertorio,  que prepararon para esa importante cita, y el público comenzaba a hacer claros gestos de admiración y sorpresa ante la música que desarrollaban encima del escenario. La plaza de Alfonso X, junto al  Castillo de San Marcos, se fue llenando de público y terminó totalmente repleta y entregada a la propuesta de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Después de disfrutarlos durante este periodo estival, tocará estar atentos al lanzamiento de ese esperado primer trabajo discográfico, en forma de LP, en otoño.

Los componentes de la banda, que se esconden tras los sobrenombres Dandy Piraña, voz; Bacca, guitarra; Gringo, guitarra; Soni, bajo; Máscara, sintetizador y teclados; y El Papi  aka  Pachuli, batería, son músicos con experiencia en formaciones consagradas del panorama musical sevillano. Y nacional, como The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Furia Trinidad o JambalayaBand, entre otras. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El gobierno local niega la desatención en la barriada del Rocío
chevron_right
Contramano: Zona Franca, la de Zoido