El gobierno local niega la desatención en la barriada del Rocío

Publicado: 29/07/2018 · Andalucía Información
Clara Macías asegura que existe "un tratamiento periódico" de limpieza en todas las áreas por parte de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam
La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha negado que exista "desatención" en la barriada del Rocío de Sevilla y ha asegurado que existe "un tratamiento periódico" de limpieza en todas las áreas por parte de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, a lo que se suman actuaciones concretas como tareas de baldeo también de forma regular, y la atención por parte del Distrito a las peticiones y cuestiones planteadas por los vecinos es "permanente".

Después de que el popular Beltrán Pérez haya solicitado este domingo un plan especial de limpieza en la barriada ante un "alarmante" estado de "degradación", Macías ha señalado que Lipasam realiza tareas de barrido manual con varias veces cada semana y de repaso de papeleras y contendores diariamente. "A esto se suman trabajos de baldeo y barridos mixtos también de forma periódica todos los meses", ha apostillado la delegada del Distrito.

Además, la delegada ha explicado en un comunicado que esta zona "está pendiente de la tramitación de su recepción", lo que supondrá en la práctica que "el Ayuntamiento asumirá tareas como el mantenimiento del arbolado que ahora no puede realizar". A pesar de ello, ha explicado que el consistorio "ha actuado en algunos árboles concretos y ha recordado que el gobierno ya ha anunciado la puesta en marcha de un programa de empleo con recursos propios para atender cuestiones como el mantenimiento del arbolado mientras se tramita la recepción de barriadas".

Así, Macías ha mostrado "su sorpresa" ante el hecho de que "quien fuera el máximo responsable de los distritos de esta ciudad durante el mandato del PP, Beltrán Pérez, ignore o pretenda hacer creer que no conoce la situación de esta barriada que no está recepcionada".

"Probablemente Pérez desconozca que el gobierno de Juan Espadas ha iniciado un proceso que viene siendo reclamado por miles de vecinos de la ciudad desde hace décadas, como es la recepción de barriadas y que ha comenzado en algunas zonas", ha señalado la delegada.

Para Macías, "es muy llamativo que si tanto le preocupa al portavoz del PP la situación de la barriada del Rocío no hiciera nada cuando tuvo capacidad de hacer algo por estos vecinos como ahora está llevando a cabo el gobierno municipal para recepcionar barriadas de titularidad privada de forma prioritaria, algo con especial incidencia en el Distrito Macarena, para evitar que haya vecinos de primera y de segunda categoría y para ofrecer soluciones reales" e intentar corregir "una demanda histórica" después del "mandato anterior en el que no se hizo nada ante estos problemas que surgieron de la titularidad de estos espacios".

Asimismo, la delegada ha explicado que desde el Distrito Macarena se está "en permanente contacto con los vecinos de la zona para que aporten todo lo necesario para la tramitación de la recepción de la barriada y para atender cualquier petición que pueda surgir".

Respecto a la convivencia, Macías ha pedido al PP que "no trate de emborronarla ya que desde el Distrito se trabaja permanentemente para fomentar la participación organizando en la misma barriada actividades como el cine de verano o la celebración de la Velá en colaboración con entidades vecinales".

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información