Pérez pide un plan especial de limpieza en la barriada del Rocío

Publicado: 29/07/2018 · Andalucía Información
El portavoz popular asegura que la barriada sufre un "alarmante y avanzado" estado de "degradación propiciado por la inacción de los servicios municipales"
El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, un plan especial de limpieza en la barriada del Rocío ante un "alarmante y avanzado" estado de "degradación propiciado por la inacción de los servicios municipales".

"Lo peor que te puede decir un vecino de su barrio es que está deseando abandonarlo y aquí no dejan de repetirlo una y otra vez, hasta qué punto están dejados de la mano del alcalde del PSOE para que se haya llegado a esta situación", ha lamentado el popular.

El PP ha apuntado en un comunicado a "la suciedad como uno de los principales problemas" del barrio con un "importante número de calles malolientes que no se baldean desde hace semanas o, incluso, meses". "Calles en las que se mezclan excrementos, orines y basura", ha apostillado.

"Los vecinos nos dicen que este barrio era un barrio alegre, con unas zonas verdes cuidadas y ahora hay muchos que, si pudieran, lo abandonaban de la misma manera que el alcalde los ha abandonado a ellos", ha explicado el portavoz popular.

Además, ha explicado que la suciedad "se extiende a los alcorques y zonas verdes" que hace meses que "Lipassam no limpia en la zona y donde se acumulan naranjas caídas y otros desechos".

Igualmente, el PP ha asegurado que los vecinos apuntan a "los árboles como otro de los principales problemas del barrio". "Algunos se encuentran a punto de desplomarse y están levantando el asfalto por su preocupante inclinación que hace temer por la integridad de los vecinos", han lamentado.

De la misma manera, los populares han alertado de que "la ausencia de poda está provocando que las ramas se cuelen por las ventanas de los hogares de numerosos de esos vecinos". "Algunas personas con determinadas alergias dicen que es imposible vivir así, que las ramas se meten en sus casas haciéndole el ambiente irrespirable", han criticado.

Beltrán Pérez ha señalado que "otro de los problemas" con el que conviven los vecinos es que las personas sin hogar "utilizan las zonas verdes para sus necesidades" y "duermen bajo los balcones y ventanas de los pisos bajos" donde por, acumulación de cartones y enseres, "se han producido algún incendio poniendo en peligro la seguridad del edificio".

Por último, ha manifestado que la barriada del Rocío es "un ejemplo de integración social y cultural en el que conviven decenas de nacionalidades diversas". "Este barrio ofrece la oportunidad de que sus niños se eduquen en el respeto y el conocimiento de otras realidades culturales y religiosas", sin embargo, "el Ayuntamiento no está favoreciendo que esa convivencia se propicie en un entorno cuidado, atendido y, sobre todo, limpio", ha lamentado Beltrán Pérez.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información