Sevilla

Cuadriplicaba la tasa de alcohol y tenía además un orden de detención

Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Sevilla por conducir bajo los efectos del alcohol y tener, además, una orden de detención de un juzgado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de alcoholemia. -
  • Otros dos casos se dieron en la madrugada del viernes por delitos contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir sus conductores

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a una mujer de unos 35 años, que conducía ebria, cuadruplicando la tasa máxima permitida. Tenía una requisitoria en vigor por un juzgado almeriense que ordenaba su detención.

Sobre las cinco de la madrugada del pasado viernes, una patrulla de la Policía Local detectó en la Avenida de la Paz, un vehículo que circulaba de forma anómala. Al darle el alto pudieron comprobar como su conductora, una mujer de unos 35 años de edad, presentaba un fuerte estado de embriaguez. Al realizar las pruebas de alcoholemia superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida.

Los agentes pudieron verificar que existía una requisitoria en vigor contra esta conductora en la que un juzgado almeriense ordenaba su detención y personación. Por esto procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial.

Ya en dependencias policiales, la detenida solicitó acogerse al procedimiento “Hábeas Corpus” al considerar ilegal su detención. Como está previsto en estos casos,tras las diligencias iniciales, el procedimiento quedó suspendido y se puso de inmediato a disposición del Juzgado de Guardia. Tras prestar declaración tanto a ella como los agentes, el Juez de Guardia denegó la procedencia del procedimiento devolviendo a la detenida a dependencias policiales para la finalización de las diligencias.

Otros dos casos se dieron en la madrugada del viernes por delitos contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir sus conductores.

El primero de ellos, en la carretera de Su Eminencia en la que un hombre de 35 años conducía un turismo sin permiso de conducir. Fue detectado al realizar un cambio de sentido prohibido en la citada vía. El conductor carecía de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos hace un año, desde julio de 2017.

Otro caso se registró en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de La Negrilla donde un turismo se había estrellado contra un muro. A la llegada de los agentes, conductor y ocupante (su hijo menor de edad que presentaba lesiones), estaban a punto de ser trasladados por otro turismo a un hospital. Los agentes escoltaron al turismo hasta el centro médico. Una vez allí identificaron al conductor que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y pudieron comprobar que carecía de permiso de conducir.

Ambos casos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN