Sevilla

Alameda conquistó Triana en su Velá de Santa Ana

De repente, los aires de la Alameda se colaron en Triana. Pepe Roca no se ha bajado de los escenarios en casi 40 años...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De repente, los aires de la Alameda se colaron en Triana. Pepe Roca no se ha bajado de los escenarios en casi 40 años. Y este miércoles volvió a demostrar su lozanía sobre el que se ha instalado en la trianera plaza del Altozano.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La actuación de Alameda, una de las bandas míticas de rock andaluz, se presumía como uno de los platos fuertes de la programación oficial de la Velá de Triana 2018. Y así fue. El concierto estaba anunciado para las 10 de la noche. Pero algún tiempo antes ya no había asientos libres, como es habitual, por otra parte, en la velá. Así que numeroso público tuvo que asistir de pie a esta cita tan especial con la música inmortal.

El cantante y líder incombustible de Alameda desde sus inicios, allá por finales de los 70, cuando todos los jóvenes músicos querían parecerse a Triana, el onubense Pepe Roca, se confesó en el arranque del concierto emocionado por volver a pisar tierra trianera para ofrecer su música, rock aderezado con pinceladas de jazz y copla, y con guiños a la música nacionalista española del siglo XIX y con letras cargadas de una enorme sensibilidad para todos los públicos.

Alameda ofreció la noche del miércoles un repertorio plagado de los temas de siempre y alguno nuevo. Pepe Roca nunca ha dejado de componer y recientemente anunciaba en una entrevista que tal vez pronto podría aparecer un disco nuevo firmado por Alameda, después de algunos años. Este miércoles en Triana dejó con ganas de más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN