Sevilla

Práxedes: “En el Mercantil nos sentimos como un puntal de Triana”

El presidente del Círculo Mercantil, una de las dos instituciones honoríficas reconocidas en esta Velá, fue protagonista este jueves en Ondaluz TV

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Círculo Mercantil de Sevilla está cumpliendo 150 años, convirtiéndose en los últimos tiempos en una de las principales instituciones de la ciudad. Este motivo les ha llevado a recibir el galardón en esta Velá de Santiago y Santa Ana como institución honorífica, junto a la de la hermandad de la Esperanza de Triana -con motivo de su 600 aniversario-.

Nuestro proyecto cultural aglutina cada año unas 500 actividades

 El presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, vecino de Triana, dice sentirse “tremendamente orgulloso” de recibir este reconocimiento que viene a refrendar los lazos de unión existentes entre institución y barrio. “Nos sentimos como un puntal de Triana”, ha señalado este jueves el máximo dirigente del Mercantil, quien fue protagonista en la última edición del programa especial de Ondaluz TV dedicado a la Velá, Viva Triana

“Estamos en el barrio de Los Remedios, pero la unión entre Remedios y Triana es inmenso”, matiza Práxedes, que además añade que “la mayoría de la masa social del club viven precisamente en Triana”. 

Una institución que no se detiene en ningún momento del año. Con una oferta muy variada en cuanto a cultura se refiere a través de su sede social de la calle Sierpes. “Tenemos conciertos, presentaciones de libros, cine, teatro, conferencias, exposiciones -como el Círculo de Pasión-. En definitiva un proyecto cultural que aglutina cada año unas 500 actividades”, afirma el presidente. 

Todo ello sin olvidar el capítulo deportivo, en el que cada curso el Mercantil compite y destaca en diversas disciplinas deportivas, como es el caso de la natación. Tal es así que durante este fin de semana el Mercantil acogerá la Copa Mundial Comen de natación sincronizada infantil. “Es la competición más importante del mundo en esta categoría. Han venido 29 países y hasta el domingo vamos a poder disfrutar del futuro de la natación sincronizada en nuestras instalaciones”, finaliza Práxedes Sánchez. 

 

Isidoro Moreno, el cartero de Triana

Uno de los Trianeros Adoptivos más especiales de esta Velá de Santa Ana ha recaído sobre un humilde cartero, natural de Granja de Torrehermosa (Badajoz), y que aterrizó en Triana con sólo 19 años. 

“Me he sentido uno más de la familia durante mi vida como cartero. Era una ayuda para muchas personas que estaban solas. Ese día a día me llevó a enamorarme de Triana y, como no, de mi Virgen la Estrella”, dice el cartero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN