Sevilla

Backstage: el protagonismo de los directos, en los ciclos musicales

Últimos días del mes de julio en los que los ciclos musicales estivales se llevan el protagonismo en la oferta de directos de la capital sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los conciertos. -

Últimos días del mes de julio en los que los ciclos musicales estivales se llevan el protagonismo en la oferta de directos de la capital sevillana. El calor aprieta y la música, un verano más, sirve como antídoto para luchar contra las altas temperaturas nocturnas.

JUEVES 26

Alma Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Yolanda Osuna, David Pérez. Cante: Bernardo Miranda. Toque: Manuel de la Luz.

Concierto de Eva Ayllón en Sala Occo Sevilla. European Tour 2018. Conocida también como la "REINA DEL LANDÓ", es considerada la mejor cultora de la música Afro Peruana, es una mujer que encanta con su propia voz y una gran artista de talla internacional. La versatilidad de su voz le permite incursionar en diversos géneros musicales, que tiene un escenario con artistas internacionales como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Mariza, Rafael, Alex Lora, Pedro Aznar, Diego El Cigala, ALbita, El Gran Combo de Puerto Rico y Armando Manzanero.  Eva tiene una carrera que sobrepasan 30 producciones discográficas, entre ellos discos de oro y platino y cinco nominaciones a los Grammys Latinos.  Llega a Sevilla, la capital de Andalucía, por primera vez.

Pablo Martos y Calio Alonso en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. Evocaciones al Sur. El dúo formado por los dos músicos granadinos, el violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso, ha actuado en numerosas ocasiones, destacando recitales en la programación cultural de la Alhambra, tanto en el Palacio de Carlos V como en la inauguración de La Torre de la Justicia. También actuaron en la última edición del festival Guadix Clásica así como en el mayor evento mundial de Twitter que se celebró en Granada. Viaje y paseo para violín y piano desde la evocación de diferentes compositores del concepto del “Sur”, acorde a sus lenguajes y sensibilidad.

III Festival Riberas del Guadaira, Noctaria. La explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra junto al puente del Dragón acoge uno de los platos fuertes del verano: el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra, con la participación de Celtas Cortos junto a Los Aslándticos y The Trackers, además de los Dj´s Paco valiente y Robert Wenz. Entrada gratuita, con invitación.

Llega Lagartija Nick al Pop CAAC. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. “Crimen, sabotaje y creación” era una canción incluida en su último disco hasta la fecha, Zona de conflicto (2011). Seis años y medio después, reciclan aquel título para definir la naturaleza de este nuevo cancionero. Basta un somero vistazo a la historia de Lagartija Nick para detectar su mecánica: la huida adelante.

Siguen las Jam de Sala Enclave,  en Montequinto. A través de la página de Facebook Enclave Jam y propón tus temas para tocarlos con más músicos. Además podrás disfrutar de la barbacoa de hamburguesas y perritos en familia.

Dj Chocoteke en Sala Malandar. Sonidos: Rock, Disco, 80s, 90s, Hits. Sala de conciertos y club de baile, c/Torneo 43.

Concierto de The Funkers en Café Jazz Naima. Entrada Gratuita. Calle Trajano esquina Conde de Barajas. Directos todos los días desde las 21”00  hasta la 24”00 horas.

SUMMER ROCK’IN BOX en Sala The Box. Actuaciones de varios artistas.

Swing En El Coco Verde. Último jueves de swing de la temporada. Ven a  bailar y no te olvides los zapatos de claqué.

Encuentro con Juan Carlos Aragón en Cazalla de la Sierra. Espacio FC3 y Centro del Aguardiente de Cazalla. Vive la experiencia Carnavalea de la mano de estos grandes del Carnaval de Cádiz, quienes te harán partícipes de sus letras, de su música y de su magia. En el encuentro se dará a conocer el carnaval de una manera singular,” De la Musa al autor y del autor, a ti”. Prepara tus cinco sentidos para un encuentro, que será inolvidable.

Concierto Abel Romano y Amigos. En la Casa De La Cultura Utrera. Disfruta de los conciertos Música en el Patio con Abel Romano y Amigos en la Casa de la Cultura a las 22:00.

Nanas de Santa Ana en la Real Parroquia de Santa Ana. Con la banda Tres Caídas de Triana.

VIERNES 27

Especial La Seguiriya en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marta Arias, Juan Carlos Cardoso. Cante: Jeromo Segura. Toque: Pedro Sánchez.

Leggero Trío en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. Los componentes de Leggero Trío, formado por tres de los más reputados intérpretes de sus especialidades, han confluido en un concepto estilístico común para desarrollar un repertorio de cámara en versiones domésticas introducidas por maestros de la guitarra coetáneos de los grandes clásicos del siglo XVIII y XIX. Avalados por una dilatada trayectoria profesional que les ha llevado a colaborar con numerosas Orquestas y Ensembles (Filarmónica de Málaga, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Sinfónica de Galicia, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Manuel Castillo, Orquesta de Cámara de la Universidad de Madison, Orquesta Manuel de Falla Orquesta de Córdoba, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Pamplona, "Al Ayre español", “Zahir Ensemble”, “Taller Sonoro”,...), son en la actualidad docentes del Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” y Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Actuación de Anni B. Sweet en Pop CAAC, abrirá la noche Rueda. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Tras dos exitosos álbumes, el folk melancólico y delicado de Start, Restart, Undo, su debut con Subterfuge en 2009 siendo menor de edad, que rápidamente la colocó en primera línea de todos los festivales españoles, publicando en 11 países y girando por América, Europa y Asia, y el oscuro y eléctrico Oh! Monsters(Subterfuge 2012) con el que dio un salto sónico, compositivo, arriesgado y sincero, llegó en 2015 Chasing Illusions donde Anni B Sweet imprime una luminosidad vivificante y eléctrica a sus nuevas canciones, que se mueven entre el soul de los 60, la new wave de los 80 y la pegada rock de los 70 consiguiendo canciones inolvidables. Un disco que acentúa la versatilidad de esta brillante veinteañera de voz privilegiada considerada una nuestras artistas más internacionales.

Dolores Berg Project en concierto en Terraza LUX, 23:30 horas.

Actuación en sesión de tarde, a las 17”00 horas, de Dialogo en la Feria de Los Molares. El grupo de tributo Rock Andaluz viajara ese mismo día para ofrecer otro concierto en Algodonales, provincia de Cádiz.

Dj Lektrono en Sala Malandar. Sonidos: Disco, Rock, 90s, Freestyle. Entrada gratuita. Sala de conciertos y club de baile, c/Torneo 43.

Concierto Chico Romero Trío en Café Jazz Naima. Entrada Gratuita. Calle Trajano esquina Conde de Barajas. Directos todos los días desde las 21”00  hasta la 24”00 horas.

We Are The Warriors Vol. 2  en Sala Pit Lane. El mejor sonido DRUM & BASS.

Núcleo Sound Fest, en La Ciudad del Conocimiento, Entrenúcleos, Dos Hermanas. Vuelve el "Núcleo Sound Fest". Acceso gratuito, un escenario increíble, sonido 360 grados y rodeado del Lago de la Vida. Con las actuaciones del Canijo de Jerez, Astola & Ratón y La Dstyleria.

Malicious Culebra en Sala Palo Palo, Marinaleda. Julio Malicious Culebra Presenta "Como un Animal"


SÁBADO 28

Concierto Antitóxico. Rosario Rodríguez en las Noches de la Buhaira. Precio: Entrada libre hasta completar aforo. Palacio de la Buhaira.

Especial El Tronío en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Manuela Ríos, David Pérez. Cante: Javier Rivera. Toque: Raúl Cantizano.

Random Thinking en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. Siempre acompañados de sus guitarras, han conquistado desde el primer instante, a la crítica especializada y al público. Por su expresividad, por lo orgánico de su sonido y por la energía que inyectan que hacen de su propuesta una experiencia única e inolvidable. “Puro acústico” es un espectáculo musical único, basado en poderosas melodías que fusionan folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad. La pureza del sonido acústico sienta las bases de una cuidada puesta en escena donde guitarras y voz conmueven a través de una música llena de matices que habla al alma y atrapa al público. “Random Thinking” es una expresión anglosajona que significa dejar fluir las ideas libremente, sin prejuicios.

Rumor estará en concierto en la piscina municipal de Benacazon desde las 23.30 horas para recordar los mejores temas de Triana. Entrada libre hasta completar aforo. Servicio de catering en la misma piscina.

Marinaleda es Reggae V.1. Festival de Reggae internacional en el centro de Andalucia, Marinaleda,(Sevilla), con las actuaciones de Tuff Like Iron (EEUU) + Delgado 1 Ras (Jamaica) + Al Mighty Dread (Jamaica) + Flamma Roots (Ecija / Marinaleda) + Ras Mael I (Galicia)+ Chori Staylah ( Antequera / Malaga)+ Lalibela Ital Promotions (Malaga) + Suppamasta SoundCrew (Malaga) todo este espectáculo de música en vivo por tan solo 5€ hasta completar aforo. Entrada única 5€. Comienza 22:00h.

Marinelli Disco Set en Sala Malandar. Sonidos: Disco, NuDisco y Classic House. Vinyl set. Entrada gratuita. Sala de conciertos y club de baile, c/Torneo 43.

Concierto de Van Moustache en Café Jazz Naima. Entrada Gratuita. Calle Trajano esquina Conde de Barajas. Directos todos los días desde las 21”00  hasta la 24”00 horas.

XLV Fiesta Guitarra Marchena. Manuel Lombo, Mayte Martín, Jeromo Segura, Antonio Molina “El Choro”. Solo de guitarra: Manuel de la Luz y Melchor Chico. Muestra de jóvenes talentos del flamenco de Marchena. Coros y palmas: Los Mellis.

ÅŒkami Rave en Sala KOKO. Una de las mayores "Parties Rave" tematizadas en Akihabara clubs que se han visto en todo el país. Deja que la cultura Japonesa y Manga-Anime se filtre por los poros de tu piel, disfrutando de uno de los mejores Djs de " Freak Remix" de todo el país, aclamado internacionalmente, como es PUNYASO. A esto se le suma espectáculos en directo de Pole dance, especialmente tematizados para la ocasión y el mejor sonido e iluminación posible en una de las salas mejores situadas de toda la provincia.

Veranillos del Alamillo con la Asociación "Ramillete de Arte".

DOMINGO 29

Casta Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marina Valiente, Antonio Molina “Choro”. Cante: Vicente Gelo. Toque: Manuel de la Luz.

Concierto de Repiso & Tornero. De Estándar Por Casa, en Café Jazz Naima. Entrada Gratuita. Calle Trajano esquina Conde de Barajas. Directos todos los días desde las 21”00  hasta la 24”00 horas.

LUNES 30

Q & The Moonstones en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. La banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & Blues Intruders). Al frente, la espectacular cantante sevillana Vicky Luna (O’Funkillo, Las Niñas, Chez Luna). A la versatilidad de ambos se une una potente sección rítmica: José Mena (batería) y Nani Conde (bajo), dos de los mejores músicos españoles con sus instrumentos, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores. Tomando como base el blues, «Q & The Moonstones» interpretan un repertorio variado de temas propios y versiones que alternan swing, rock & roll, soul y jazz clásico. El gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Fleetwod Mac, Peter Green, Freddie King, Ten Years After…) colabora estrechamente con «Q & The Moonstones» como productor y coautor (junto a Quique Bonal) de la mayoría de los temas de la banda. Su reciente disco This & That, en el que participan algunos de los mejores bluesmen del mundo (Rick Estrin, Jeremy Spencer, Anson Funderburgh) y con artistas invitados de la talla de Sari Schorr o Julián Maeso, abarca una gran variedad de estilos a lo largo de sus catorce cortes, doce de los cuales son fruto de la colaboración Bonal/Vernon.

Semblanza Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Asunción Pérez “Choni”, Juan Carlos Cardoso. Cante: Bernardo Miranda. Toque: Jordi Flores.

MARTES 31

Artefactum en las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar. Los componentes de Artefactum son todos músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura. El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y en Artefactum hay de todo esto, y mucho más. A finales de 2016 el grupo hizo su presentación en Japón (Tokio y Hamamatsu), así como el estreno de su último trabajo discográfico “Musica ad navitatis tempus” en el Auditorio Nacional (Madrid) dentro el XLIV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música. Ya en 2017 Artefactum participó en el Festival de Música Medieval de las Huelgas en un concierto en unión del prestigioso coro gregoriano Schola Antiqua. Igualmente realizó el concierto especial de navidad 2017 de la Fundación Botín, en Santander. Creado en 1994, Artefactum es uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la Música Medieval en España, como lo muestra su participación en los más prestigiosos festivales de Música Antigua de nuestro país.

Blues Mates en Café Jazz Naima. Entrada Gratuita. Calle Trajano esquina Conde de Barajas. Directos todos los días desde las 21”00  hasta la 24”00 horas.

El Tronío en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco Baile: Yolanda Osuna, Felipe Mato. Cante: Ana Real. Toque: Tino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN