Sevilla

La Diputación crea una guía de turismo activo con dispositivo GPS

La Diputación de Sevilla ha editado 10.000 folletos para distribuirlos mediante campañas en playas y en las oficinas de información turística de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha creado una guía de turismo activo de la provincia con un dispositivo GPS, que incluye un código QR para cada ruta, con el que el viajero accede a la web de turismo y se puede descargar los itinerarios de su interés mediante la aplicación Google Maps y ficheros KML.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy, en una rueda de prensa, junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, un desplegable que recoge el contenido de cinco guías turísticas publicadas por la sociedad de la Diputación, Prodetur, en el segmento de ocio y turismo activo.

El usuario tiene la posibilidad de acceder a 105 rutas, entre estas a 18 trazados de Cicloturismo, seis de Vías Verdes, 30 de Nordic Walking, 37 itinerarios por las Rutas del Camino de Santiago a través de la provincia de Sevilla y a 14 etapas por las Rutas de Ermitas y Caminos de la Sierra Morena sevillana.

Estos trayectos recorren 1.930,16 kilómetros a través de 75 municipios, según una nota de prensa de la Diputación.

La diputación ha editado 10.000 folletos que serán distribuidos mediante campañas en playas y en las oficinas de información turística de la provincia.

El consejero ha subrayado la importancia de promocionar la guía en las costas para que los turistas puedan descubrir que la región del interior complementa su viaje al litoral y que así tienen otro motivo para volver a Andalucía.

Ha añadido que la iniciativa lucha contra la estacionalidad en el interior al procurar que el empleo sea estable y pueda contribuir al desarrollo local y regional.

Fernández ha indicado la importancia de poner en valor el "rico patrimonio que tiene Andalucía" en el que se vincula el turismo y la naturaleza.

El presidente de la Diputación ha dado a conocer los últimos datos sobre ocupación hotelera del mes de junio publicados por el INE, que han registrado un aumento de un 8,29 % de viajeros alojados con respecto al mismo mes del año anterior.

Este aumento se debió en especial a la subida de turistas residentes en España, que creció un 11,41 %, aunque también subieron los turistas extranjeros que alcanzaron una tasa de variación interanual del 5,41 %.

Por su parte, el número de pernoctaciones subió un 9,39 % en comparación con el mes de junio del año pasado, donde las de los viajeros extranjeros aumentaron un 11,58 % y las de los residentes en España también registraron un aumento al alcanzar una tasa de variación interanual del 7,21 %.

En materia de empleo, el trabajo en hoteles de la provincia creció un 18,2 % respecto a junio de 2017 donde, con una subida del 15,91 % en los seis primeros meses de este año, según Villalobos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN