Sevilla

El Ayuntamiento acomete un plan de reordenación del tráfico en el Tiro

Se pretende mejorar los accesos a la barriada, así como incrementar las plazas de aparcamiento existentes y adoptar medidas para mejorar la seguridad vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de reordenación del tráfico. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha diseñado una reordenación del tráfico en el barrio del Tiro de Línea, ubicado en el Distrito Sur, con la que se pretende mejorar los accesos a la barriada, así como incrementar las plazas de aparcamiento existentes y adoptar medidas para mejorar la seguridad vial.

Tal reordenación, que entrará en vigor esta semana, tras la conclusión de las obras de reasfaltado que la Gerencia de Urbanismo está llevando a cabo en la calle Almirante Topete, dotará a los vecinos de casi 250 plazas de estacionamiento más.

Para acometer este plan, según informa el Consistorio hispalense en nota de prensa, se ha llevado a cabo un estudio completo de todos los sentidos de circulación de la zona y se ha realizado una propuesta que pasa por la reordenación de varias calles que, por su configuración, no requieren mantener el doble sentido.

Así, el plan contempla una serie de cambios en varias calles como Almirante Topete, que pasa a tener sentido único en dirección a Diego Martínez Barrios, ganando 89 nuevas plazas de aparcamiento en batería, exceptuando el tramo comprendido en la confluencia con la calle Alfonso Lasso de la Vega que continuará siendo de doble sentido para permitir la incorporación de los flujos de tráfico procedentes de la calle Juan de la Cosa.

De la misma manera, se va a llevar a cabo la reordenación del cruce semaforizado de dicha calle con Nuestra Señora de las Mercedes, habilitando el giro a la izquierda para todos los vehículos en dirección a Felipe II y a Cardenal Bueno Monreal, algo que hasta ahora solo estaba permitido para Tussam y el servicio público del taxi, dotando al barrio de una nueva salida hacia la zona oeste, una cuestión también "muy demandada" por los vecinos del Tiro de Línea.

Por su parte, la calle Juan de la Cosa también será de sentido único a partir de ahora en dirección sur, en el tramo comprendido entre Ramírez de Bustamante hacia la confluencia con Almirante Topete, aunque se mantiene el doble sentido de esta calle entre Cardenal Bueno Monreal y Ramírez de Bustamante, con el objetivo de conservar la actual salida del barrio en dirección hacia Ramón Carande, incrementándose con ello a más de 54 plazas de estacionamiento en batería. Además, se pone en servicio una nueva zona de aparcamiento en cordón entre la calle Fox Morcillo y el paso inferior de Alfonso Lasso de la Vega.

La calle Alfonso Mudarra, también cambia su sentido circulación en dirección a Juan de la Cosa desde Almirante Topete, con el objeto de que los propietarios, trabajadores y usuarios de las naves industriales que se encuentran en la zona puedan salir y entrar directamente sin tener que penetrar hasta el interior del barrio.

RENOVACIÓN INTEGRAL DE LA SEÑALIZACIÓN

En paralelo a esta reordenación, el Área de Movilidad va a llevar a cabo en todo el barrio del Tiro de Línea la renovación integral de la señalización horizontal, incluyendo pintura general de las marcas viales y adecuación de pasos de peatones para una mayor seguridad.

Esta actuación de repintado está enmarcada en el plan de mejora de la señalización horizontal que el Ayuntamiento está llevando a cabo entre este año y el primer trimestre de 2019 en el conjunto de la ciudad, alcanzado un importe de 1,2 millones de euros.

Dentro de esta campaña de renovación integral de la señalización, también se van a poner en marcha distintas iniciativas en materia de seguridad vial como el pintado de zonas de visibilidad al peatón que prohíben aparcar en las cercanías de pasos de peatones sin semáforos, con el fin de aumentar el campo visual de las personas a la hora de cruzar la calzada, el rediseño de pasos de peatones en los cruces semafóricos, la señalización de reservas de paradas 'solo moto' o el rediseño de marcas viales en intersecciones conflictivas.

En cuestiones de marcas viales, incluidas en el contrato nuevo para mantenimiento, renovación y ampliación de la señalización y balizamiento que cuenta con un presupuesto de diez millones de euros, contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas, llevando a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad por áreas de actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN