Sevilla

PP dice que el anuncio del metro es puro "márketing"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha afirmado que, cuando finalice el mandato, no se verá "ni una sola máquina"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha afirmado que, cuando finalice el mandato, no se verá "ni una sola máquina" construyendo la nueva línea del metro y considera que "el estilo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es hacer anuncios con mucho marketing pero sin contar con los fondos necesarios, por lo que son humo".

En rueda de prensa, dice que la voluntad del alcalde, el socialista Juan Espadas, "no es pelear por la red completa sino solo conformarse con media línea", aunque votara en pleno "que el Ayuntamiento se iba a sumar al Pacto por la Red de Metro completa de Sevilla que el Grupo Popular propuso entre otros asuntos para llegar a un acuerdo que permitiera la aprobación del presupuesto de 2018".

Incide en que ese pacto daba cobertura a "más de 200.000 habitantes y ha sido suscrito por más de 130 entidades entre las que se encuentran clubs deportivos, asociaciones de comerciantes, colegios, profesionales, ampas, asociaciones vecinales, así como los principales agentes económicos de la ciudad, entre otros". "Sin embargo, el alcalde se pliega ante el Ministerio del PSOE y la Junta de Andalucía, gobernada también por el PSOE, por lo que no sirve para gobernar esta ciudad", concluye.

Señala que el alcalde "ha decidido que prefiere someterse a los intereses políticos de la Junta de Andalucía y no a luchar con determinación por los intereses de la ciudad de Sevilla, que es su obligación". "Sin embargo, el PP ha demostrado que Sevilla si está por encima de todo y hace no mucho nos posicionamos en contra de la actuación del Ministerio de Fomento, gobernado en aquel entonces por el PP", afirma.

Para Beltrán Pérez, cada vez que el alcalde se acuerda de él, del PP y nombra a las más de 130 entidades que han suscrito el pacto, "está siendo menos alcalde, mientras hace que el PP sea una alternativa real del gobierno en Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN