Sevilla

Los discos sevillanos del 2018, Volumen 2

Nuevas bandas y artistas consagrados copan la segunda entrega de los trabajos publicados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La segunda relación de discos sevillanos. -

En esta segunda entrega de la relación de nuevos discos sevillanos que han llegado hasta nuestra redacción en este primer semestre del año 2018 aparecen nuevas bandas, junto a artistas consagrados, que han decidido lanzarse al ruedo del mercado discográfico en estos primeros meses del año.

Una de las novedades ha sido Mapache, una nueva banda que apostó por los estudios Happy Place de Sevilla, con el ingeniero de sonido Javi Mora, para grabar su carta de presentación, Danza Salomé.

Después de triunfar en diferentes programas televisivos, Matías Fernandez presentó su nuevo disco, Ráfaga, en el que las sevillanas y el flamenco se reparten el protagonismo.

La banda de punk sevillana Nadsat escogió el Estudio Holländer para grabar su EP homónimo, que fue presentado en el mes de abril.

Una de las figuras indiscutibles del panorama musical sevillano Pájaro, sacó a la luz Gran Poder, tercer trabajo de estudio en solitario del de Parque Alcosa, que completa la trilogía que comenzó con Santa Leone y siguió con He Matado al Ángel. Rock y swing cofrade de altísima calidad para el disfrute de los oídos más exigentes.

El indie sevillano está muy vivo, prueba de ello es la irrupción de Palo Alto, una joven formación que llega para quedarse. Su primer disco de estudio se titula Strange Animals Having Breakfast.

Varios estilos musicales como el reggae, rock, blues y otros están presentes en el nuevo disco de Pocojatos Band. Los de Utrera presentaron Coinspiraciones.

Compromiso es el primer disco de Ramón Arias, un guitarrista con larga trayectoria profesional en diferentes bandas sevillanas que ahora se presenta en solitario.

Otro flamante trabajo discográfico, pleno de originalidad, es De Sevilla a México, nuevo disco de Tachu de la Puerta que fusiona las rancheras con los sones andaluces y el flamenco.

La banda sevillana de punk rock Tentáculo presentó el Ep II, su segundo trabajo de estudio. Grabado en agosto de 2017 en Pancake Analog Recordings por Fernando Zambruno y masterizado en North London Bomb Factory por Daniel Husayn, fue presentado en febrero de 2018.

El grupo formado por músicos veteranos The Bovver, que sacó a la luz un Ep titulado You are in a Loop, se presenta en sociedad. La banda se formó en noviembre del 2017 después del encuentro fortuito entre Miguel A. Redondo y Juan Medina en un concierto en Sevilla. Llevaban más de 20 años sin verse, ya que ambos habían estado viviendo en diferentes países, Miguel en Inglaterra y Juan en Alemania y EEUU.

Finaliza esta relación de nuevos discos sevillanos del primer semestre de 2018 con Tony Love & Dirty Band, que lanzaron al mercado Yellow Roses, un espectacular Ep, en formato vinilo de 7 pulgadas, con cuatro canciones. No todo es música en este trabajo y la prueba es la originalidad y calidad de la carátula de este disco. Una joya musical para melómanos y coleccionistas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN