Actualizado: 21:58 CET
Viernes, 06/12/2019

Sevilla

PCA suspende un año de militancia a Lay, coordinador de IU Sevilla

El motivo de la suspensión ha sido presentar una lista alternativa a la oficial para dirigir la formación en la provincia de Sevilla en contra de los estatutos

  • Manuel Lay.

El comité central del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha suspendido de militancia durante un año al coordinador provincial de Izquierda Unida en Sevilla, Manuel Lay, por presentar una lista alternativa a la oficial para dirigir la formación en la provincia, lo que se entiende que va en contra de los estatutos.

Fuentes del PCA han confirmado que la dirección regional entiende que Lay actuó “contra de los estatutos y acuerdos establecidos”, a pesar de que se proclamó ganador de las elecciones internas en la asamblea provincial de Izquierda Unida, en la que consiguió el 70 % de los votos.

No obstante, su partido, que le expedientó junto a nueve militantes más del PCA, ha considerado que incumplió el reglamento del partido presentando una lista alternativa y finalmente ha resuelto suspenderle de militancia activa durante un año.

El proceso provocó, entre otras dimisiones, que el alcalde de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela,

A pesar de que Lay estará un año sin militar en el PCA, se trata de la mitad de la sanción planteada inicialmente, ya que había sido propuesto para estar dos años exento de militancia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Primer premio a la Peña Trianera y causa sensación la caseta pastoreña
chevron_right
Los discos sevillanos del 2018, Volumen 2