Sevilla

Castreño confía en peatonalizar la calle Betis antes de 2019

La delegada del Distrito Triana atiende a Viva Triana en Ondaluz TV para poner en valor a la Velá trianera como Fiesta Mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castreño en Ondaluz TV. -

La delegada del Distrito Triana, la socialista Carmen Castreño, confía en poner en marcha el plan municipal para peatonalizar la calle Betis. Además, estima que será antes de final de año cuando esta vía a la orilla del río comience a ofrecer un uso exclusivamente para peatones. 

Los sevillanos tenemos que darnos más espacios peatonales en que nos posibiliten el disfrute y la convivencia en Sevilla

 Así lo ha confirmado este lunes en el primer programa de Ondaluz TV desde la Velá de Santiago y Santa Ana. Castreño ha señalado en Viva Triana que “a mi muchos sectores me sigue pidiendo peatonalizar la calle Betis, aunque vamos a vivir primero la Velá”. 

“Queremos calle Betis para disfrutarla. Es el balcón de Sevilla. Y el ejemplo lo tenemos con la peatonalización de la calle San Jacinto, que desde entonces ha cobrado una vida extraordinaria. La vemos llena siempre y eso es muy importante. Los ciudadanos tenemos que darnos más espacios para la convivencia y el disfrute”, ha incidido la delegada municipal. 

No quiere fijar una fecha exacta para poner en marcha este proyecto peatonal, pero asegura que “antes de final de año vamos a verlo”. 

En otro orden de asuntos tratados en la entrevista ofrecida, Castreño también ha querido valorar el incremento de los pisos turísticos en Triana y de la turistización. “Triana tiene ahora mismo un 5% de viviendas destinadas a pisos turísticos. Por lo tanto, la presión es menor ante el 20% que acumula el Casco Antiguo”, señala la delegada, que no obstante es consciente de que es un tema que “no podemos dejar” y que a la par “hay que se capaces de establecer una convivencia con el turismo, porque no olvidemos que el turismo nos ofrece una gran inyección a todos, aunque también es verdad que no podemos perder nuestra ciudad”. 

Por último, referente a la Velá del barrio de Triana, Castreño apunta que ya hay “pocas posibilidades” para aumentar el número de casetas en la calle Betis por falta de espacio y pone en valor el nombramiento como Fiesta Mayor de Sevilla. “Se nota el turismo en esta fiesta gracias, entre otras cuestiones, a que esta ciudad ha roto la estacionalidad turística”.

 

García destaca la mejoría 

El subdirector del Distrito Triana, José Manuel García, también pasó por Viva Triana este lunes y destacó la “notable mejora del ambiente en la Velá desde hace cinco años hacia acá”. Tras años de decadencia, García cree que “el cumpliento de la normativa” es la razón de la mejoría.


 

Esta martes, Isabel Fayos en Viva Triana

Esta martes, a partir de las 22.30 horas, segunda edición de Viva Triana en Ondaluz TV. Hoy con una Trianera de Honor como ha sido nombrada la compositora y cantante Isabel Fayos. Además, también será protagonista el cartelista de esta Velá, Jesús Gavira.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN