Sevilla

Cs exige a Espadas que "haga accesibles los parques infantiles"

Millán critica que el Gobierno municipal haya incumplido el acuerdo aprobado en 2016 para adaptar los parques infantiles a los niños con diversidad funcional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos Sevilla, ha anunciado la propuesta de moción que presentará en el Pleno Municipal del próximo viernes debido a las intenciones del Gobierno socialista de reducir la partida presupuestaria del programa de actuaciones para niños con diversidad funcional. 

El objetivo de este programa es mejorar la accesibilidad de los parques infantiles y adaptarlos a las necesidades de los niños con diversidad funcional. Según explica Millán, en 2016 se aprobó por unanimidad realizar un estudio de las áreas de juego infantiles para considerar cuáles deberían adaptarse y, además, incluir en la ordenanza municipal de accesibilidad universal un apartado específico dedicado a la accesibilidad de parques infantiles. 

Otro de los compromisos era incluir en los presupuestos de 2017 la partida para adaptar dos parques infantiles por cada uno de los distritos de la ciudad e iniciar un plan plurianual de inversión. Sin embargo, según Millán, “en el ejercicio de 2017 la partida aprobada de actuaciones generales de la oposición donde se incluían estas medidas tenía un presupuesto inicial de 7,92 millones de euros y solo se ejecutaron 3,23 millones, el 40%”. Además, “la ejecución del programa concreto para los niños con diversidad funcional fue prácticamente nula”. 

En el año 2018 se volvió a llegar a un nuevo acuerdo presupuestario para este plan de adaptación de parques infantiles, en el que, según expresa Millán, Ciudadanos “estableció 500.000 euros”. Pero “seguimos en la misma línea, no se ha realizado ninguna actuación del programa y por ello a día de hoy no tenemos el  estudio de las áreas infantiles que se deben adaptar y no hay ni un solo parque plenamente accesible en esta ciudad”. 

Millán ha criticado la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Juan Espadas y les reprocha que hayan “incumplido su compromiso”. Pero “la guinda del pastel” que ha llevado al grupo municipal a esta moción ha sido que el Gobierno municipal pretenda llevar a este Pleno “una modificación presupuestaria para reducir la partida de este programa para niños con diversidad funcional por importe de 200.000 euros”. 

Ciudadanos ha asegurado que va a oponerse a esta modificación y que llevará este viernes una moción en la que instará al Gobierno que se presente urgentemente el plan de parques infantiles adaptados y el estudio de las áreas de juego,  además de priorizar la ejecución de la partida presupuestaria destinada a estas medidas y que se abstenga de reducirla. 

Con respecto a la información que salió la semana pasada en la que se anunciaba que la fiscalía está investigando a Javier Millán tras ser acusado de presunta malversación por el ex portavoz de Ciudadanos en Camas, Juan José Jurado, Millán ha destacado que se trata de “una acción con una intencionalidad política que proviene de personas que han sido expulsadas de Ciudadanos y ahora militan en otros partidos”.  

El líder de Ciudadanos Sevilla ha manifestado que está “tranquilo” porque “es una cuestión que tiene nulo recorrido” y ha agradecido “las muestras de apoyo y de cariño” que ha estado recibiendo durante esta última semana. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN