Sevilla

Los discos sevillanos del 2018, volumen 1

El primer semestre del año ha sido un periodo de gran actividad en los estudios de grabación, tanto de bandas como de solistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combo de una docena de discos publicados. -

Cumplido el primer semestre de este año de 2018 es hora de hacer un repaso a las novedades discográficas que Sevilla ha aportado al panorama musical.

Ha sido un periodo de gran actividad en los estudios, con bandas y solistas de todos los estilos musicales que han presentado nuevos trabajos discográficos, desde Lps a Eps, en formato CD, hasta pasando a formatos menos convencionales como el vinilo de siete pulgadas.

Salve Mockers es el título elegido por la banda sevillana Analógicos para su nuevo larga duración. Un disco con indudable aroma a rock & roll y donde el rock sevillano clásico también tiene su parte de protagonismo. En la presentación, en la sala Funclub, dejaron una gran impronta.

El jazz está más que bien representado por Suite Trafalgar, el nuevo trabajo de estudio de la Andalucía Big Band. Escrita expresamente para esta formación de big band con solista, el compositor rinde su particular homenaje a la música de Manuel de Falla y al paisaje de la costa gaditana con sus playas llenas de historia.

Astropálido y Calambres

Astropálido llega con fuerza para apuntalar, aún más, el indie sevillano. Una formación que dará mucho que hablar en los próximos meses. Su disco debut, Mentiras para contar la verdad, es su carta de presentación.

Otra banda sevillana, Bitersweet, también presentó nuevo disco, en este caso con el mismo nombre de la banda.

Calambres se consolida en el panorama musical con Versiones Imposibles, un trabajo en el que se mezclan los éxitos del rock internacional más conocido con trozos de la historia del cancionero español. Sus directos son un autentico espectáculo, donde la calidad y la originalidad unen sus fuerzas para que el público disfrute.

El veterano José María Sagrista y su mítica banda Círculo Vicioso presentaron Carretera al Futuro, un nuevo disco en el que el rock es protagonista y en el que han colaborado artistas de la talla de Kiko Veneno.

Depitillos es otra nueva formación sevillana que sacó un EP, homónimo, al mercado.

Los inclasificables Espantapajarracos también apostaron por sacar disco homónimo, en este caso un Long Play. Su interacción con el público en los directos es una de sus señas de identidad.

De blues y de fusiones

Otro icónico músico sevillano, Freddie Dilevi, presentó su nuevo trabajo, Teenager’s Heartbreak.

El blues sevillano está de enhorabuena con Cannonball, el flamante nuevo disco de Kid Carlos Band, un homenaje a Freddie King. Kid Carlos es una de las figuras más representativas del blues en Sevilla y sin duda el máximo exponente de su generación en este estilo musical.

Martín León Soto, o lo que es lo mismo, Maleso, lanzó su Bendita Miopía, un original trabajo discográfico en el que las ingeniosas letras, a las que nos tiene acostumbrados Maleso, se unen a su indudable calidad y gusto musical. Otro veterano que sigue al pie del cañón aumentando su producción discográfica.

Luis Cobos aporta a esta lista su LP My Indian Heart, segundo trabajo discográfico del proyecto Manglis Compas Machine. Una espectacular fusión del flamenco con las músicas hindúes con colaboraciones de lujo, tanto músicos españoles como de la India participaron en la grabación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN