Sevilla

Noches en los Jardines del Real Alcázar supera los 14.000 asistentes

La XIX edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar, que supera su sexta semana, ya ha registrado un total de 14.012 espectadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La XIX edición del ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', que supera su sexta semana, ya ha registrado un total de 14.012 espectadores que corresponde a una ocupación del 96,28 por ciento del aforo ofertado.

Así lo indica el Ayuntamiento en una nota en la que recuerda que esta actividad aúna la posibilidad de pasear por los jardines del Real Alcázar de Sevilla con la asistencia a conciertos en el palacio en uso más antiguo de Europa, realizando un recorrido desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra en su séptima semana de conciertos, que se realizarán desde este lunes día 23 hasta el 28 de julio, de lunes a sábado.

Así, este lunes 23 de julio vuelve el flamenco de la mano del cantaor Antonio Campos, que estará acompañado en un recital por el guitarrista sevillano Dani de Morón, quienes ofrecerán un recorrido por los diferentes palos flamencos desde sus posibles orígenes hasta la actualidad; desde los cantes primitivos de boda gitana como la alboreá hasta los cantes por bulería de hoy.

El martes, 24 de julio, actuará Mashrabiya para ofrecer un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el laúd y el clarinete se hunden en las aguas del Mediterráneo, "arropados por la calidez de la madera del violonchelo y la cadencia rítmica de la percusión".

Ya el miércoles, 25 de julio, será el turno de Emilio Villalba & Sephardica, especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas medievales con instrumentos históricos, y que presentarán una selecta selección de las músicas más bellas conservadas de la tradición sefardí.

El jueves, 26 de julio, se presenta el dúo formado por el violinista Pablo Martos y Calio Alonso al piano. Individualmente, han participado con diferentes formaciones como la orquesta West-Eastern-Divan de Daniel Barenboim, la Jenaer Philharmoniker o La Fura del Baus.

Estos músicos granadinos presentan un viaje desde la evocación de diferentes compositores que imaginaron un país de corrientes románticas (Sarasate) que bebía de las fuentes del orientalismo, de estética sin fronteras (Rimsky-Korsakov, Bizet), y cuya puerta de acceso era una España convertida en destino favorito de viajeros, y, en concreto, el Sur con Granada y su Alhambra como símbolo.

El viernes, 27 de julio, se presenta Leggero Trío, que está formado por José Belmonte (violín), Gonzalo Castelló (viola) y Antonio Duro (guitarra), tres reputados intérpretes que presentan un programa con obras de Mozart, Beethoven y Schubert.

Y el sábado, 28 de julio, vuelve Random Thinking, que presentarán 'Puro acústico', "un viaje emocional a través de temáticas universales como el esfuerzo, la superación y la libertad; un espectáculo basado en poderosas melodías que fusionan pop, folk, blues, rock y otras músicas, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad".

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros. Estas entradas se pueden imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN