Sevilla

El Infoca da por extinguido el incendio forestal en Sanlúcar la Mayor

El Plan Infoca ha dado por extinguido a las 13,45 de este lunes el incendio declarado el domingo en el paraje Las Doblas de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 13,15 horas de este lunes el incendio declarado en la tarde de este domingo en el paraje 'Las Doblas' de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

Según informa el Plan Infoca en su perfil oficial en Twitter, el director de extinción del dispositivo andaluz contra incendios forestales desplazado a la zona ha dado por extinguido el fuego a las 13,15 horas, tras el trabajo desarrollado en la zona durante la pasada madrugada y en la mañana de este lunes.

Fuentes del Infoca señalaron con anterioridad a Europa Press que no se espera que el fuego haya afectado a muchas hectáreas de terreno, aunque el incendio se ha producido "en una zona muy llamativa".

Hasta 18 bomberos forestales han trabajado durante toda la noche para combatir el incendio y cuatro de ellos han continuado en la zona junto a un agente de Medio Ambiente hasta su extinción.

Tras declararse el incendio llegaron a movilizarse para su extinción 20 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN