Actualizado: 18:07 CET
Sábado, 17/11/2018

Sevilla

Pilas se despide de sus tres vecinos asesinados en Francia

El entierro se ha oficiado por el párroco de la localidad después de que los cuerpos llegasen en la madrugada de este sábado sobre las 03,00 horas

El funeral.

1

El funeral.

2

El funeral.

3

El funeral.

4

La Iglesia Parroquial Santa María La Mayor de Pilas (Sevilla) ha acogido en la mañana de este sábado el funeral de los vecinos J.M., de 65 años, su hija M.M., de 36 años, y el hijo de ésta de dos años, que fueron asesinados hace unos días en la localidad francesa de Pau presuntamente por el marido, de origen galo.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que el entierro se ha oficiado por el párroco de la localidad después de que los cuerpos llegasen en la madrugada de este sábado sobre las 03,00 horas, ya que la "falta de resolución" de una serie de trámites durante el jueves en el país francés provocó el retraso de la repatriación, prevista inicialmente para este viernes.

Así las cosas, en dicho tanatorio han permanecido los cuerpos para ser velados hasta minutos antes de las 10,00 horas de este sábado, cuando ya se ha oficiado el funeral en la citada iglesia, desde donde, una vez concluida la misa, los féretros han partido hasta el Cementerio Parroquial San José.

Por su parte, la familia de los fallecidos ha remitido un comunicado que ha sido leído por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, en el que recuerdan que "nuestra hija y hermana era una emprendedora pileña más, que se había trasladado a tierras francesas hace varios años, no solo por amor, sino también para labrarse un futuro como profesora, puesto que ocupaba en la enseñanza francesa hasta unos días previos a su asesinato".

Además, la familia ha lamentado que "la vida le ha deparado un destino muy diferente al soñado por ella y por sus familiares y amigos", porque aseguran que fue "maltratada por su esposo", y que "decidió comunicar a la Policía francesa su circunstancia y solicitó el divorcio a su maltratador".

"Para ayudarla ante tan difícil situación, nuestro padre, José, acudió en su ayuda, con un fatal desenlace que ya todos conocemos", han apostillado los familiares.

Ante esta situación, la familia ha agradecido públicamente a la Embajada de Francia en España y al cónsul español en Pau, Julio Montesinos, "su implicación directa en los trámites para poder repatriar los cuerpos"; a Cáritas, "por su inestimable ayuda", así como a la asociación SOSFam y a las diferentes hermandades de Pilas por su colaboración.

"No nos olvidamos de la atención prestada por nuestro párroco, de la buena gestión realizada por la funeraria, y del respeto y buen hacer demostrado por los medios de comunicación regionales y nacionales", ha añadido.

Por otro lado, también han agradecido "profundamente al Ayuntamiento de Pilas la ayuda ofrecida en los diferentes pasos de este doloroso proceso", y también a "todo el pueblo de Pilas, por sus condolencias y constantes muestras de cariño".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Concluyen los arreglos en Pío XII y La Carrasca del Distrito Macarena
chevron_right
Desalojan y clausuran la terraza de discoteca sin licencia en Sevilla