Sevilla

Concluyen los arreglos en Pío XII y La Carrasca del Distrito Macarena

Estas actuaciones han contado con un presupuesto de licitación de 67.000 euros y un mes de plazo para su ejecución que, finalmente, ha sido inferior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Macarena, ha finalizado el arreglo de varias calles ubicadas en las barriadas de Pío XII y de la Carrasca.

Estas actuaciones han contado con un presupuesto de licitación de 67.000 euros y un mes de plazo para su ejecución que, finalmente, ha sido inferior, según ha resaltado en un comunicado el Ayuntamiento.

En general, las obras se han centrado en la renovación completa de la pavimentación de las calzadas en calles que se caracterizan por "ser vías comerciales y residenciales y que presentaban un deficiente estado de conservación".

Así, las actuaciones se han llevado a cabo en la calle Conde de Halcón, en la barriada de Pío XII, y en las calles Abogado Rafael Medina y Doctor Antonio Herrera Carmona, en La Carrasca, todas ellas pertenecientes al Distrito Macarena.

El Ayuntamiento ha asegurado que en todos los casos la intervención se ha centrado en "la sustitución de la capa de rodadura de toda la vía", mientras que en el caso de Abogado Rafael Medina y Doctor Antonio Herrera Carmona también se ha actuado en las bandas de aparcamientos para "homogeneizar, regularizar e impermeabilizar el suelo y también en los bordillos, que presentaban mal estado de conservación".

Como consecuencia de la intervención, también se ha acometido el de la señalización horizontal de las tres calles, así como la adaptación de las tapas de los registros e imbornales existentes a las nuevas cotas de acabado de las vías.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha visitado esta semana una de las calles en las que se ha acometido esta obra, Conde de Halcón, donde ha destacado que "el arreglo de estas calles responden a las demandas de vecinos y comerciantes de las barriadas de Pío XII y La Carrasca y a la que se ha dado respuesta desde el gobierno municipal".

"En el caso, además, de la calle Conde Halcón se trata de una vía principal de Pío XII, donde se ubican buena parte de los comercios de este barrio, cuya calzada ha quedado completamente remozada tras esta actuación", ha señalado la delegada.

Respecto al desarrollo de la obra, Macías ha destacado la "escasa incidencia" que los trabajos han tenido "en el día a día de estas calles ya que se han realizado aprovechando que la actividad disminuye notablemente en este mes de julio y el plazo ha sido muy inferior a lo previsto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN