Sevilla

Bomberos de Sevilla y Zoosanitario se forman en animales pesados

Son sesiones de formación con el objetivo de "mejorar, aumentar la seguridad y reducir los riesgos de lesiones" en las actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La formacion. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y del Centro Municipal Zoosanitario ha puesto en marcha un programa con inversiones y sesiones de formación con el objetivo de "mejorar, aumentar la seguridad y reducir los riesgos de lesiones" en las actuaciones para el rescate de animales pesados como caballos o vacas.

El consistorio sevillano ha señalado en una nota de prensa que este programa se ha ampliado también a actuaciones con animales ligeros como perros.

Para la ejecución de este programa, en primer lugar, el servicio municipal de Bomberos ha adquirido cuatro equipos de arneses para el rescate de animales pesados como caballos o vacas y otros cuatro equipos para animales ligeros por un importe de en torno a 6.000 euros.

El Ayuntamiento ha explicado que se trata de unos recursos especializados que permiten realizar este tipo de intervenciones "con todas las garantías y sin dañar a los animales".

Con motivo de esta adquisición los Bomberos y el Servicio del Zoosanitario han puesto en marcha dos sesiones formativas con el objetivo de instruir a los trabajadores que realicen estos servicios en una serie de pautas para tratar a los animales.

De esta forma, se han diseñado procedimientos de trabajo conjunto de bomberos con el veterinario municipal que en la medida de lo posible "debe estar presente en estas intervenciones", que "no dañen a los animales y que permitan ejecutar el trabajo con todas las garantías".

"Las intervenciones de Bomberos son necesarias e imprescindibles a la hora de rescatar a animales pesados y ligeros en la ciudad, y de ahí la importancia de que cuenten con los recursos y la formación necesaria", ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En este sentido, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha subrayado que "este marco de colaboración permite que los trabajos se realicen con todas las garantías y con una adecuada protección de los animales de forma que no sufran daño alguno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN