Sevilla

IU critica que siga sin cambiarse la ordenanza "mordaza" en la Velá

Ha impuesto el mismo hilo musical y modelo de decoración en todas las casetas, así como está prohibida la posibilidad de colgar banderas desde la zapata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velá de Santiago y Santa Ana. -

Izquierda Unida ha criticado este viernes que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) en Sevilla "siga sin hacer nada por cambiar la ordenanza mordaza" implantada por el PP en el mandato anterior para homogeneizar la Velá de Triana.

Según ha indicado la formación de izquierdas, la legislación implantada por el Partido Popular ha impuesto el mismo hilo musical y modelo de decoración en todas las casetas, así como está prohibida la posibilidad de colgar banderas desde la zapata de la calle Betis.

Así pues, alertan de que "el mandato concluye y el PSOE, que tanto criticó en la oposición esta ordenanza por encorsetar hasta extremos absurdos el normal funcionamiento de esta fiesta, ha demostrado al final sentirse muy cómodo con esta normativa del anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que aún hoy permanece intacta con Espadas".

IU ha recordado que la Junta Municipal del Distrito (JMD) Triana aprobó en febrero de 2016 la apertura de un proceso encaminado a modificar la actual ordenanza de la Velá para eliminar lo que ha considerado "absurdas prohibiciones e imposiciones".

"Sin embargo, hasta la fecha, el gobierno del PSOE no ha movido un dedo en esa dirección, permitiendo que continúe en vigor una normativa que atenta contra la libertad de expresión y la pluralidad ideológica y cultural inherente a esta fiesta. Un incumplimiento más de Espadas que desde IU no nos cansaremos de recordar y denunciar públicamente", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN