Sevilla

El Ayuntamiento aboga por el diálogo para trasladar a Queipo de Llano

Adela Castaño subraya que los pasos serán "ver la decisión de la comisión de expertos, la apuesta por el diálogo y el consenso y la aplicación de la ley"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adela Castaño. -

La concejal delegada de Coordinación de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales de Sevilla, la socialista Adela Castaño, ha apostado por que el diálogo prime para encontrar una solución consensuada al traslado de los restos del general golpista Queipo de Llano de la basílica de la Macarena.

Castaño ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el posicionamiento de la Junta de Andalucía al respecto, después de que el vicepresidente regional, Manuel Jiménez Barrios, garantizara este jueves que si el comité técnico que decidirá sobre la tumba de Queipo de Llano concluye su retirada de la basílica y la Hermandad no acata la decisión, el Gobierno andaluz pondrá el asunto en vía judicial "para la retirada inmediata".

En este sentido, ha indicado que tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Ayuntamiento se ha trabajado "desde el consenso con la Hermandad de la Macarena, desde el dialogo y el entendimiento".

Así, añade que este parece ser, además el camino que lleva la hermandad, por lo que "a partir de ahí es como tienen que hacerse las cosas". Por ello, subraya que los pasos serán "ver la decisión de la comisión de expertos, la apuesta por el diálogo y el consenso y la aplicación de la ley".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN