Sevilla

Participa insta a buscar soluciones para mantener la Venta Pilín

Su continuidad está amenazada por un expediente municipal de expropiación iniciado en 2001

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano en la Venta Pilín. -

La venta más antigua de Sevilla, que recientemente celebró su centenario, puede tener los días contados. Un expediente de expropiación municipal amenaza su continuidad. En su lugar, el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Ayuntamiento de Sevilla prevé la construcción de dos pistas de baloncesto. Algo que los vecinos no entienden puesto que la AAVV Nueva Tablada consiguió mediante gestiones con el Ayuntamiento que las canchas de baloncesto se construyeran en un solar adjunto.

Así las cosas, la portavoz municipal de Participa, Susana Serrano, que ha visitado hoy la Venta Pilín ha manifestado su apoyo a la continuidad de la venta “por su valor patrimonial, tanto histórico como arquitectónico, además del servicio que presta a un barrio como punto de encuentro vecinal y familiar”.

“Se trata de un edificio histórico, diseñado por Anibal González, que está bien conservado y que combina bien con una vegetación singular de árboles centenarios. En definitiva un lugar idóneo de encuentro vecinal y de esparcimiento familiar donde el vecindario desarrolla actividades sociales” manifestó Serrano.

La portavoz de Participa puso en valor también el valor histórico y cultural del enclave: “es un lugar histórico que está asociado a la cultura y la música sevillana puesto que por esta Venta pasaron Alameda, Imán, Triana, Silvio y hasta el Pali compuso una sevillana. Tanto es así que consideramos que reúne los requisitos para la declaración de Bien de Interés Cultural, una opción que estudiaremos”.

“No tiene ningún sentido cortar los árboles centenarios y derribar un edificio para construir dos canchas de baloncesto que además ya están construidas en un solar anexo, quitándole a la ciudad un lugar emblemático por su valor artístico, cultural e histórico y dejando a los vecinos sin este espacio de encuentro” sentenció Serrano.

La portavoz municipal y también secretaria general de Podemos Sevilla ya ha iniciado conversaciones con los responsables municipales para “evitar este sinsentido”. Serrano consideró “que estamos a tiempo de encontrar una solución entre las partes que revierta la situación inicial ya sea mediante un convenio o cualquier otra figura pero que en cualquier caso mantenga la Venta Pilín abierta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN