Sevilla

El Ayuntamiento reurbanizará el entorno del parque Santa Juana Jugán

El proyecto cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Antonio Muñoz a Nervión. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Nervión, ha iniciado las obras de reurbanización de un importante espacio urbano situado en la calle Santa Juana Jugán que se encontraba degradado desde hace años. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 130.000 euros, se enmarca en la estrategia de recuperación del entorno de la Estación de Santa Justa que ya se ha iniciado en este mandato con el nuevo parque de Juan Antonio Cavestany, las reparaciones y mejoras en el puente y la reforma de  viales garantizando la accesibilidad en la zona de Pablo Picasso, entre otras actuaciones. 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha visitado hoy estas obras junto a la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, y ha destacado que “se trata de una nueva inversión en barrios que forma parte de los 100 millones en obras al año que a través de las distintas áreas y empresas municipales estamos poniendo en marcha a lo largo de este mandato”. “Si hay algo que caracteriza al gobierno de Juan Espadas, a diferencia del anterior mandato, es que podemos encontrar trabajos y obras en marcha en casi todos los barrios y, en casos como en el de este proyecto, se trata de actuaciones muy demandadas que recuperan espacios degradados y que, además, se enmarca en la transformación del entorno de esta importante puerta de entrada a la ciudad que es la Estación de Santa Justa y que estamos acometiendo de forma progresiva”, ha señalado Muñoz. 

Esta intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, se centra en una zona ajardinada de la calle Santa Juana Jugán donde se va a proceder a la pavimentación de toda la zona de albero, con el objetivo de hacerla más cómoda y transitable y de mejorar su aspecto. El tipo de pavimento que se va a instalar es hormigón desactivado, seleccionado por su apariencia natural y por sus condiciones impermeables. La Gerencia Urbanismo instalará también una barandilla en la escalera de bajada al jardín para facilitar su uso y ofrecer mayores garantías de seguridad. 

“Con la pavimentación de esta zona de albero atendemos las demandas planteadas por las entidades desde hace años debido al estado que este espacio presenta y a la dificultad de que pueda ser utilizado y disfrutado por parte de los vecinos, especialmente para quienes tienen movilidad reducida, en particular, y en las temporadas de lluvia  para todos en general”, ha indicado la delegada del Distrito Nervión.

De igual modo, en el espacio justamente anterior al camino que va a ser pavimentado, y que se extiende desde la escalera que une la zona con el puente de José Laguillo, la Gerencia de Urbanismo va a crear una zona de estancia donde se plantarán cinco árboles de la especie ‘celtis’, ya que actualmente no hay ninguno, y se colocarán bancos. 

De manera complementaria a estos trabajos, se renovará el alumbrado de esta zona de espacio público con la instalación de siete nuevos báculos de seis metros de altura a los que se dotará de nuevas luminarias leds. 

Finalmente, se sustituirán los bancos de hormigón actualmente ubicados junto a los juegos infantiles al lado de la calle Santa Juana Jugán. Estos bancos están dispuestos sobre una plataforma elevada y se van a sustituir por otros de fundición y madera que se colocarán, esta vez, a nivel del suelo, dado que la anterior ubicación en altura suponía una barrera urbanística insalvable para personas con movilidad reducida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN