Sevilla

Aprobada la reforma del antiguo Pabellón de Telefónica

Primer paso administrativo para la puesta en funcionamiento de un centro de formación y empleo de paisajismo y agroecología en el edificio del antiguo pabellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antiguo pabellón de Telefónica. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el primer paso administrativo para la puesta en funcionamiento de un centro de formación y empleo de paisajismo y agroecología en el edificio del antiguo Pabellón de Telefónica, ubicado en el Parque de María Luisa. Para ello, se realizará una primera inversión de 230.000 en la adecuación del inmueble de acuerdo con los criterios técnicos aprobados por la Comisión Provincial de Patrimonio.  Este proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia de espacios singulares y del Plan de innovación social, se ejecuta en un marco de colaboración entre las delegaciones de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y de Empleo y Bienestar Social. 

“Se trata de poner en uso un edificio protegido, un Bien de Interés Cultural de la ciudad, para generar oportunidades de formación y empleo en un sector como es la jardinería, el paisajismo y el cuidado de zonas verdes y arbolado”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien recordó que hasta el año 2014 este inmueble fue sede de la escuela de jardinería de Forja XXI. 
Para su puesta en funcionamiento ahora es imprescindible primero la inversión de 230.000 euros en obras de adecuación del inmueble ejecutadas por Edificios Municipales. Entre otros trabajos, es imprescindible ejecutar medidas en materia de accesibilidad, reposición de solería, adecuación de instalaciones, fontanería, alcantarillado, climatización, telecomunicaciones, pintura o pavimentación de albero. 

“Damos así cumplimiento a un compromiso del alcalde y de este gobierno de recuperar este edificio con una inversión que cumpla con los criterios de protección del patrimonio y que lo ponga a disposición de la ciudad”, apuntó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño. 

Además de este proyecto, la Junta de Gobierno ha adoptado una serie de acuerdos que permiten el desarrollo de nuevo este año de un proyecto que vincula el empleo con la mejora de las zonas verdes de la ciudad. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Sevilla ha accedido a uno de los proyectos de la convocatoria del PFOEA con un presupuesto total de 192.658 euros.

Este plan extraordinario de empleo se destinará a introducir mejoras en el Parque de María Luisa, el Parque de las Delicias, Catalina de Ribera y los Jardines de Murillo. Para ello se realizarán 192 contrataciones (un capataz, cuatro oficiales de primera y 179 peones) en periodos de 15 días. Está previsto que este programa se ponga en marcha en el último trimestre de 2018.  

“Como nos comprometimos vamos a seguir aprovechando todas las oportunidades de empleo para los distintos sectores de desempleados de la ciudad de Sevilla. Este programa había quedado en suspenso durante el mandato anterior y lo hemos recuperado con este gobierno”, concluyó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN