Sevilla

Las vanguardias históricas llegan a Sevilla de la mano de CaixaForum

La exposición "Las vanguardias históricas (1914-1945) construyendo nuevos mundos" estará presente en el CaixaForum de Sevilla con más de 370 obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La exposición "Las vanguardias históricas (1914-1945) construyendo nuevos mundos" estará presente en el CaixaForum de Sevilla desde mañana 20 de julio hasta el 4 de noviembre con más de 370 obras, la mayor parte del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), referente en el arte de las vanguardias del siglo pasado.

Los visitantes podrán disfrutar de una extensa exposición artística sobre movimientos vanguardistas como el dadaísmo, futurismo y surrealismo, entre otros y la total implicación del arte en la transformación de la vida a principios del siglo pasado quedará probada en los diez ámbitos sobre los que discurre la exposición.

Desde el surgimiento del cine y el papel hasta el diseño interpretado como arte, pasando por los totalitarismos y la propaganda política, este proyecto retrata el arte rupturista de la época, con autores como Duchamp, Man Ray, George Grosz o Julio González, entre otros.

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés, ha resaltado la importancia de la unión entre CaixaForum y la entidad que dirige y ha destacado la cantidad de obras de calidad que, a pesar de tener un siglo bajo sus espaldas, se caracterizan por "la potencia, la vigencia, la intensidad y el interés", ya que "son completamente contemporáneas" y siguen conmoviendo, provocando e interesando.

La directora de Exposiciones de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isabel Salgado, hace hincapié en la relevancia de este proyecto, ya que "estamos ante un momento crucial en la historia, y es importante que todos nuestros públicos puedan llegar a ellos".

El conservador del IVAM y comisario de la exposición, Josep Salvador, ha desvelado que en esta muestra hay "un discurso muy diferente" a otras exposiciones, centrándose en periodo muy intenso, y con la intención de plasmar las "ideas, proyectos y elementos de ese momento" y tratar el papel del individuo en la sociedad y la ruptura del nuevo arte mediante la "búsqueda de descifrar qué somos y seguir avanzando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN