HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:07 CET
Viernes, 15/11/2019

Sevilla

Andalucía Republicana decide tras la vigila si acude a la vía judicial

Las puertas de la basílica de la Macarena acogen la segunda vigilia antifastista para reclamar que se retiren los restos del general golpista del templo

Durante toda la noche del martes y madrugada de este miércoles se ha celebrado una vigilia antifascista delante de las puertas de la basílica de la Macarena para exigir la retirada de los restos de Gonzalo Queipo de Llano del templo.

José Manuel García, uno de los tres portavoces de la plataforma coordinadora Andalucía Republicana, se asombra por que se den casos como éste “en una democracia consolidada”. “Es como si en Alemania levantaran un monumento a Hitler para adorarle”, nos cuenta a Viva Sevilla.

Recrimina el “incumplimiento de la ley” y no cree “en las palabrerías” ni de la Junta de Andalucía, ni de la hermandad, “que llevan así más de un año con esta historia”.

Además, avanza que este miércoles, en la rueda de prensa que ofrecerán a la conclusión de la vigilia, informarán si finalmente optan por tomar la “vía judicial para reclamar que saquen los restos de este genocida de la Macarena”. Dos abogados de la plataforma “nos avalan”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trabajo multa con 750.000 euros al bufete Sanguino Abogados de Sevilla
chevron_right
Desestimado el recurso contra la libertad provisional de La Manada