Sevilla

Espadas afirma que "no se talará injustificadamente ningún árbol"

El alcalde ha instado a confiar en el criterio técnico para el desarrollo de las actuaciones en esta materia, primando la seguridad ciudadana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que no se talará "injustificadamente ningún árbol" en la ciudad y ha instado a confiar en el criterio técnico para el desarrollo de las actuaciones en esta materia, primando la seguridad ciudadana.

A preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto del Jardín de las Cigarreras, Espadas incide en que "no se puede estar justificando permanentemente cada una de las actuaciones, sino confiar en el criterio de los técnicos".

"Hemos heredado una situación de arbolado que justifica la necesidad de actuar de modo claro y con criterios técnicos ante la falta de mantenimiento y conservación adecuados durante años. Nos ha tocado tomar decisiones y lo hacemos desde el criterio técnico. Cuando hay razones de riesgo o seguridad, se está más allá de cualquier cuestión", recalca.

En este sentido, deja claro que "no se va a talar de manera injustificada ningún árbol", pero recuerda que no se va a estar "cuestionando permanentemente porque hay razones suficientes". "Estamos actuando con toda la celeridad", subraya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN