Sevilla

Participa traslada medidas para paliar las altas temperatura en verano

La portavoz municipal, Susana Serrano, traslada una extensa reclama "la adecuación de los espacios y edificios públicos a las condiciones climáticas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medidas para las altas temperaturas. -

Participa Sevilla va a trasladar una extensa batería de medidas al pleno municipal para reclamar "la adecuación de los espacios y edificios públicos a las condiciones climáticas" que la capital hispalense "padece en verano", según su portavoz municipal, Susana Serrano, que ha incidido en la necesidad de explicar "de la forma más sencilla posible" las actuaciones que desde el Ayuntamiento se pueden tomar "para mitigar y reducir los efectos del calor en la propia vida y en el día a día de la gente".

Según explica la edil en un comunicado, se trata de "una gran batería de medidas que viene a incrementar lo que ya hay, como la oferta cultural y de ocio, y a implementar nuevas medidas, como la instalación de sombras en las paradas de autobuses o en los parques infantiles", ha manifestado, esperando que estas medidas que intentan poner "sentido común" sean "aprobadas".

Así las cosas, Serrano ha desgranado las medidas que su formación va a trasladar al pleno municipal, entre las que destaca "adecuar espacios públicos como avenidas, puentes, parques infantiles o paradas de autobuses en las que no existe ningún tipo de sombra", lo que, a su juicio, conecta con "la tala de árboles injustificadas", por lo que ha reclamado "más árboles, más sombras y más fuentes" para "refrescar espacios y para beber agua".

Igualmente, ha recordado que "todavía se mantiene la prohibición de bañarse en fuentes lúdicas" como las de la Alameda de Hércules, a pesar de que en el pleno de junio de 2017 se aprobó "la eliminación de esta prohibición" y de que el propio Ayuntamiento promociona "el baño en fuentes en sus vídeos institucionales".

Pero, según ha expresado la edil, la formación también cree que debería haber "un plan para abrir una piscina al aire libre y un cine de verano en cada distrito", criticando que, en su día, se aprobó "la creación de piscinas fluviales sobre el río" y, hasta ahora, "solo están en fase de estudio".

Asimismo, con esta moción, Participa Sevilla ha apostado por la apertura de los patios de los centros educativos, de los centros cívicos y de las bibliotecas municipales por las tardes y fines de semana durante los meses de julio y agosto, así como ha reclamado el incremento de los mecanismos para permitir el acceso durante el verano a un número mayor de instalaciones públicas deportivas y piscinas a personas con dificultades económicas.

Además, Serrano ha destacado que estas iniciativas "no solo pretenden hablar de medio ambiente o de salud", sino "de uno de los principales problemas de la ciudad" que, a su juicio, "es la pobreza", falta de recursos que, según la edil, hace que "miles de personas no puedan salir de vacaciones".

 

CAMPAÑA VERANO PARA TODOS

Por esta situación, la formación ha puesto en marcha una campaña denominada 'Un verano para tod@s. Por el derecho al fresquito', con la que pretenden concienciar a la ciudadanía "de las consecuencias que tienen las condiciones climáticas tan duras" que padece Sevilla en verano, así como las consecuencias "del cambio climático".

Por otro lado, Puri Huertas, integrante de Participa Sevilla, ha destacado que la formación reclama "medidas que puedan mitigar la vida de quienes pasan el verano en Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN