Sevilla

PP lleva a Pleno un plan de obras en colegios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, también se hará eco del "ataque" de Pedro Sánchez a la concertada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, va a llevar al próximo pleno una moción contra el "ataque" que asegura que supone el anuncio del Gobierno central de reformar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) de "supresión del artículo 109.2 que se refiere al criterio de demanda social".

Ante esta "amenaza", Pérez ha afirmado que saldrá "en defensa de este tipo de educación y de la libertad de elección" de centro y ha llamado la atención sobre el "silencio" del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "que comparte los mismos ideales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Por ello, llevará ante el Pleno una moción "sin enfrentamientos" entre la educación pública y la concertada "pidiendo mejoras para ambos tipos de educación". Así, menciona un plan de climatización y un
cronograma con "plazos, cantidades y tiempo para que los colegios de la ciudad de Sevilla estén totalmente climatizados y los menores no tengan que morirse de calor en las aulas y estudiar en condiciones infrahumanas".

También, pide un plan de obras y mejoras para que la estancia de niños se produzca en esos colegios en las "mejores condiciones de dignidad".

Igualmente, propone instar al Gobierno de España a que reconsidere la supresión de ese artículo que "elimina el criterio de la demanda social para el sostenimiento por parte del Estado de la educación concertada y que es un ataque frontal a la libertad de los padres de elegir centro para sus hijos de elegir tipo de educación y un ataque frontal a la sociedad en su libertad para crear y constituir centros de enseñanzas que estén también sostenidos y complementados con fondos públicos".

"Si el alcalde comparte ideario contra la educación concertada que tiene Pedro Sánchez evidentemente votara no o se abstendrá en este punto, si el alcalde tiene altura de miras y por encima de cualquier ideología defiende los intereses de padres y madres los miles de padres y los miles de alumnos que estudian en la concertada apoyara al PP en su defensa de la educación concertada frente a los ataques del PSOE", recalca.

En cuarto lugar, el PP pide a Espadas que convoque a todos los centros de educación concertada sostenida con fondos públicos o de iniciativa social para que le trasmitan "las necesidades y las
inquietudes de este colectivo frente a los ataques de Pedro Sánchez a la educación concertada". Por último, aboga por instar al Gobierno a convocar la mesa de la enseñanza concertada para que éste se replantee "este ataque frontal a la educación concertada".

"La educación concertada, la educación sostenida con fondos públicos, está presente en todos los barrios de la ciudad, que no puede asociarse bajo ningún concepto ni con un nivel socioeconómico ni con un nivel o una ideología concreta. Que en todos los barrios de la ciudad, realizando trabajo a pie de calle ofreciendo educación de calidad están todos los días luchando porque los niños tengan la mejor educación", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN