Sevilla

PP critica el "caos actual" en zonas verdes

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado su compromiso con el medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha criticado el "caos actual" de la gestión de las zonas verdes en la ciudad y ha manifestado que "la constitución recoge el derecho al medio ambiente, el derecho a una sociedad que, desde los valores ecológicos, defienda un clima cada vez más sostenible".

"El PP está plenamente comprometido con cada uno de los artículos de la Constitución", afirma Pérez en rueda de prensa, tras indicar que "el derecho al medio ambiente es un derecho inalienable". Ha mostrado su preocupación por la "desastrosa situación" de las zonas verdes, arbolado y parques de Sevilla, porque "los ciudadanos tienen derecho a un medio ambiente sostenible, a unos parques habitables dignos, y tienen derecho a ir por la calle sin que se les caiga una rama encima".

A partir de ahí, Pérez advierte que el debate sobre el tratamiento de las zonas verdes hay que tomarlo "con muchísima seriedad, alejado de dogmatismos y poniendo, como hace siempre el PP, a la persona como centro de la acción política, por lo tanto, por encima de cualquier otra cuestión está la seguridad de las personas".

"Quien quiera establecer elementos dogmáticos por encima de estos principios estará trazando otra línea distinta a la del PP, y defendemos que no debe haber árboles peligrosos para los ciudadanos en la ciudad de Sevilla, pero lo que no vamos a defender nunca son las talas salvajes o las talas indiscriminadas en árboles sanos", agrega.

Afirma que este gobierno "por cada árbol que quite tendría que estar plantando uno". "No puede dejarse tocones y alcorques con tocones y con los restos del árbol anterior, eso no se puede hacer, porque los ciudadanos ven que cada vez hay menos árboles", recalca.

"Nosotros, evidentemente, defendemos desde lo verde nuestra arboleda, nuestros parques y nuestras zonas verdes y que, por cada árbol que se elimine, porque haya que eliminarlo y no quede más remedio porque sea peligroso para los vecinos, se plante inmediatamente otro árbol", insiste.

En su opinión, "lo que no puede hacerse es lo que está haciendo este gobierno municipal que está llevando a cabo podas indiscriminadas fuera de tiempo en árboles que en algunos casos están sanos, está eliminando árboles que son peligrosos y, si lo hacen lo hacen bien, pero no están plantando ni planteando alternativa alguna de árbol con un buen tamaño que ofrezca sombra y que ofrezca un buen aporte climatológico a la ciudad".

"El caos actual de la gestión de las zonas verdes de Sevilla está empezando a pasarle factura a este gobierno porque la ciudad está indignada por la tala indiscriminada y porque no ha actuado cuando ha tenido que hacerlo para evitar el apeo", afirma, agregando que "no ha habido alcalde más dañino para las zonas verdes de la ciudad que Espadas, que ha actuado sin previsión".

Considera que no se han realizado actuaciones preventivas para no tener que talar árboles y está talando "árboles que no hay que talar", mientras que "deja en pie y en situación de riesgo árboles que, a lo mejor, no tenían que estar en pie y sino que se lo pregunten a un señor que está hospitalizado porque hace unos meses se le cayó una rama en el Alcázar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN