Sevilla

Sevilla coloca una placa en honor a víctimas de violencia de género

La Asociación María Laffite solicitó este detalle a la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo y está situado en un árbol frente al Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hay un árbol frente al Ayuntamiento de Sevilla que, desgraciadamente, es frecuente verlo rodeado de flores. Estas flores las colocan un grupo de mujeres que durante siete años han acudido a él cada día que ha habido algún caso de asesinato por violencia de género en España. Hoy junto a ese árbol descansa una placa.

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones Universitarias, Myriam Díaz, han sido los encargados de inaugurar esta placa en homenaje a las víctimas de violencia de género. Al acto también han asistido representantes de la Asociación María Laffite, el colectivo que solicitó en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo la colocación de este símbolo reivindicativo hace tres años.

Juan Carlos Cabrera ha mostrado su rechazo ante los crímenes de violencia machista y agradece a la Asociación María Laffite la propuesta: “como delegado del distrito es una satisfacción que hoy podamos ver esta placa aquí”.  

Por su parte, Celia Arenas, representante de María Laffite, ha expresado su agradecimiento a todas las mujeres que han estado llevando flores, velas y lazos a este lugar desde hace siete años y señala que con esta placa “la gente que pase sabrá el por qué están ahí”. Además, ha reclamado que “hay que acabar con esta tremenda injusticia que es el asesinato a las mujeres”.

Myriam Díaz ha explicado que “con esta placa queríamos que se reivindicasen estos crímenes y que se visibilizase esa condena ciudadana tan necesaria para la implicarnos todos en la lucha contra la violencia machista”.

En el acto también han estado presentes Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, y Eva María Oliva, portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida. Oliva ha manifestado que “agradecemos y celebramos que hoy por fin se haya puesto este símbolo” pero destaca que “tiene que ir acompañado de una respuesta social para estos temas. Respuesta como medidas y presupuestos”.

Oliva ha criticado que “desde el Ayuntamiento se han hecho recortes y modificaciones presupuestarias para restar en subvenciones que iban destinadas a pisos para mujeres con casos de violencia machista, algo que desde Izquierda Unida no entendemos”. Por ello, ha sentenciado que “está bien que se hagan estos símbolos y estos minutos de silencio, pero tiene que haber contundencia en las medidas y en los presupuestos que realmente van destinados a terminar con este terrorismo machista”.  

Asimismo, Serrano ha señalado que “estamos muy lejos de tener todas las medidas oportunas” y pide “más medios y un atención integral a todas las mujeres que se ven en esta grave situación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN