Sevilla

Otro verano de cine gratuito en una veintena de barrios sevillanos

Entre los meses de julio y agosto y, en algunos casos, también durante la primera semana de septiembre, se ofrecen más de 80 sesiones en cines de verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cine de verano.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha, un año más, a través de los distritos municipales, el programa de cine de verano gratuito en una veintena de barrios.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la oferta de ocio y cultura para la época estival en la ciudad puesta en marcha por el Ayuntamiento, supone llevar una "variada programación", especialmente de cine familiar e infantil, a barrios como Sevilla Este, Tres Barrios, Polígono Norte, Bellavista, Alcosa, Polígono Sur, Torreblanca, el Porvenir, El Rocío, Las Golondrinas, Su Eminencia o Bermejales, entre otros, según destaca el Consistorio en una nota.

Así, entre los meses de julio y agosto y, en algunos casos, también durante la primera semana de septiembre, se ofrecen más de 80 sesiones en cines de verano de carácter itinerante o fijo. La mayoría de ellos arrancan este fin de semana, aunque, en el caso del Distrito Sur, ya ha comenzado, y en todos los cines las proyecciones comienzan a las 22,00 horas.

Este cine de verano itinerante del Distrito Sur arrancó el pasado fin de semana en la barriada de Bami y continúa esta semana en La Oliva. Las 16 proyecciones previstas tienen lugar todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto en barrios como el Polígono Sur, el Tiro de Línea o el Porvenir.

También ha comenzado esta semana el cine de verano itinerante del Distrito Bellavista-La Palmera, que tendrá lugar todos los miércoles y jueves hasta el 23 de agosto en Bellavista, Los Bermejales o Jardines de Hércules.

El cine de verano del Distrito Este-Alcosa Torreblanca también tiene carácter itinerante y empieza la próxima semana. Serán 32 sesiones que visitarán distintos puntos de Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa durante julio, agosto y la primera semana de septiembre.

En el Distrito Macarena, el cine de verano itinerante ofrecerá seis sesiones que tendrán lugar entre la segunda quincena de julio y el mes de agosto en zonas como la barriada del Rocío, Las Golondrinas o Hermandades del Trabajo.

Por último, el Distrito Cerro-Amate organiza un cine de verano fijo en Tres Barrios, concretamente en la Plaza Doctor Andreu Urra, todos los sábados desde el 14 de julio hasta el 25 de agosto. A este se suman las proyecciones itinerantes en distintas zonas del distrito como Su Eminencia o Rochelambert que también tendrán lugar los sábados en el mismo periodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN